sábado, 31 de enero de 2009

Te queremos

Sabes que te queremos tal y cómo eres. Sé fuerte, mázate en un gimnasio o ponte una máquina de musculación en casa. Sé guapo, tíñete las canas y usa antiojeras para hombres. Sé dinámico y simpático, no seas polémico. Sé buen chico, cumple las normas y las leyes. Sáltate algunas o te llamarán aburrido. Sé rebelde, eso gusta a los yuppies y a las chicas malas. Sé novedoso, pero lee los clásicos. Adora a Shakespeare. Domina términos como geek, psicoterror e hipervigilancia. Controla mente y cuerpo. Déjate llevar. Sé rápido y eficiente, sé el más rápido. Sé tranquilo, aprende yoga o haz deporte. Sé el mejor en el deporte. Ten éxito en el trabajo y en las relaciones sociales. Cómprate un coche europeo cuya marca tenga tres letras y que no pueda llevar restos tóxicos de melamina china. No corras, pero llega a todas partes a tiempo. Cámbiate de coche, está obsoleto. Sonríe. Aprende a ser serio. Compra alimentos ecológicos y sanos, pero no lo digas por ahí. Comparte información útil, pero guardate la mejor. Ahorra. Cómprate una casa de 90m2 y decórala teniendo en cuenta a tu familia. Hazte un plan de pensiones para disfrutar la vida en el futuro. Llega a fin de mes. En nuestros tiempos no teníamos teléfono móvil. Sé comprensivo con los mayores. Tírate a la piscina desde lo más alto. Transmite confianza pero no te fíes de la gente, son psicópatas. Sé un luchador y no muestres lo que sientes, sé un poeta y llora. No seas machista pero tampoco feminista. No seas político, las ideologías aburren cuando no se entienden. No te quejes del mundo, pero sé perfeccionista. Sé tú mismo. Nosotros te queremos tal y como eres, siempre y cuando seas perfecto.


Alanis Morissette - Perfect

jueves, 29 de enero de 2009

A-cuerdo

Mi vida se esconde tras caminos pedregosos que suben hacia invisibles paraísos, y en ellos siempre hay sandwiches, cocacola y nueces para dos.

Mi alma se recrea en canciones fantasma que no quieren sonar en el coche y emiten ruidos extraños dentro del mp3 del trabajo, porque desean ser escuchadas en la oscuridad, lejos de todo.

Mi tripa desafía al invierno gracias a la sustancia que tú destilas, esencia creada a base de sonrisas bobas de no-cocinera, que bebo para recordar nuestra falta de cordura.

Mi vista se inunda con una ceguera blanca mientras me repaso, repienso y releo, con la esperanza de volver a degustar los escasos momentos del día, tan valiosos e imprescindibles, que si los quitaras, todo se vendría abajo, sin remedio.

Quiero seguir cosiendo sin dedal esos instantes, tan pequeños como inolvidables, con los que sustentar mi vida en su infinito y lento naufragio temporal; y aunque sólo tengo agujas llenas de dosis concentradas de evasión y sonrisas, tú tienes los hilos de colores.

¿Qué más puedo pedir...? ya no me acuerdo.


U2 - ALL I WANT IS YOU

miércoles, 28 de enero de 2009

Que pase esta noche(?)

Tan solo en la noche te sorprenden ciclones que silban preguntas
que nunca quieres mirar a los ojos, haciendo que tu mundo baile
en espirales, tu mente se hiele y tu alma intente adelantarse
unos segundos a tu siguiente paso.
¿Dónde estás?


Tan solo quieres inspirar completamente la atmósfera terrestre
y retenerla dentro, para evitar escuchar el reloj de tus pulmones,
marcando el tiempo que falta todavía.
¿Para qué?


Tan solo luchas por encontrar el camino de vuelta a casa,
a través de cristales empañados de alegría.
¿Quién quiere volver?


Y al final, sin saber cómo, vuelve la calma, como el amanecer
en una playa del Cantábrico, un día de verano de tu infancia;
y entre el leve susurro de las olas al morir, escuchas
¿Cuándo se fueron todas las respuestas claras y
porqué me dejaron tan solo?


martes, 27 de enero de 2009

Lo mejor del finde (II)


* Resulta que el sábado pasado las australianas le pidieron a D nuestro teléfono. Ya decía yo que cuando nos invitaban a ir a París era porque querían algo... =) Estuve metiéndole miedo a D con que ellas dejarían sus pirenáicos planes de lado y vendrían al bar a por nosotros y nos comerían vivos. No fue así, pero creo que el viernes que viene se metamorfosearan y tendremos problemas =) habrá que entrenar huida o defensa.

* Momento Iniciativa Femenina:
Dimos un repaso por nuestra pequeña historia amorosa para recordar los escasos y preciosos momentos más destacados en que una chica ha dado el primer paso o ha tenido iniciativa amoroso-sexual. Debatimos sobre el asunto y lo dejamos pendiente para próximas cañas. Mis hits fueron:

  • Con 15 años soy acosado sexualmente por C y B en clase de gimnasia, perseguido por el patio y varias veces instado por ellas a presentarme para delegado de la clase. Querían algo. Fijo. =)
  • A, la chica alternativa y borrokilla de la clase, me invita a la fiesta de fin de curso de 2º de BUP.
  • En 1º de carrera, una noche en un bareto, una rubia se me tira encima y se pone a bailar en plan calentorro. Me quedo bloqueado y me piro. Si, qué pasa? uno no estaba acostumbrado a esas cosas (en el futuro aprendí estrategias como ponerme rojo, decir que me iba al baño o beber todo el cubata de golpe)

Queda claro que hay que revisar el tema de la iniciativa femenina en el rito amatorio-sexual. Es el trabajo pendiente para el viernes.

* Lo mejor del finde no tuvo lugar en el finde y paso de contarlo en el blog. Os jodéis, cotillas. =)

lunes, 26 de enero de 2009

Lo mejor del finde (I)

Si os apresuráis y cogéis el próximo vuelo hacia Indonesia, podéis contemplar un pedazo de eclipse anular.

Breve resumen de los mejores momentos cerveciles del fin de semana:

* Nuevo Look: más que un momento se puede considerar un sumatorio de los mismos, porque fue una constante a lo largo de las horas que pasé por los bares. Me miran. Mucho. El récord fue la morena del primer bar, que estaba sentada en un taburete de la barra y no dejaba de echarme miraditas y atusarse la melena. Bueno, o tal vez contemplaba el gotelé de la pared que había detrás de mi. La media de "looks to my look" era 2 por chica, incluso las que pasaban a mi lado. Y algunos tíos también caían en el "efecto agresivo", pero pocos; gracias a Doug esta vez no tuve ningún enfrentamiento con machos alfa. Las cajeras del hiper es muestran comunicativas, aunque tal vez sea por otra razón.

* Paranoia del finde: Complejo de S.Valentín o de Isabel Gemio transformada: arreglo y fomento relaciones con problemas; algunos ejemplos concretos:
  • A me presentó a un colega suyo como el tipo que hizo que se ligara con su actual novio. También me adjetivó como friki, cosa que la salvó (eso y que no llevaba mi lightsaber)
  • D, mientras bañaba a su cabezoncico vástago de 1 mes de edad le decía que yo fui el que le presentó a su actual mujer,y que gracias a mi, él ahora existía. A cambio yo le dije al pekeñuelo que le contaría cómo era realmente su padre y todas las burradas que hizo conmigo por los bares de la ciudad (incluidos bailes chungos a lo hindi, vasos de vino de un trago y una fuga suya de la escollera hacia una disco donde ligó con una lugareña)
  • Al entrar al bar había en la puerta una parejilla dudando si entrar o no; él dijo que si; ella espetó muy de morros "que conste que nunca tomas en cuenta mi opinión". Fue plantarme ahí y al rato se fueron super sonrientes. Los cubatas que se bebieron pudieron influir también en la mejora de su estado relacional.
  • Lo confieso: yo generé el vórtice inesperado en la esquina izquierda del bar, que ahora llamamos el núcleo del amor. En él se dan escenas de sexo salvaje de negritas rasuradas, comienzan relaciones de Jan Solos y Solitarios y cualquiera se revoluciona hormonalmente si pone la patica en él. Cuidado, algún conocido ha intentado besarme allí. Lo evito.
  • S, la camarera japonesa del bar, consiguió rehacer su vida con el anónimo de las flores, justo cuando le pedí que se casara conmigo. Si es que no tengo remedio...




Bad Things- Sookie and Bill

domingo, 25 de enero de 2009

Calentando


Viendo los últimos datos de aumento térmico del planeta y su relación con los índices de concentración de CO2, no debería haber gente que dude que el cambio climático es algo real.
Para más info, aquí: IPCC

Creo que este calentamiento me está haciendo efecto... Antipiratería en Los informáticos (IT Crowd)
.

sábado, 24 de enero de 2009

MTV Cribs

¿Pero de qué forma tan extraña está enferma la sociedad estadounidense como para que haya programas de tv en los que negros raperos multimillonarios enseñen todos los lujos de sus hortéricas mansiones? ¿Cuándo fue el momento en que esta noxa plagó las mentes de millones de americanitos, taladrando sus cráneos lobotomizados y anulando sus neurotransmisores cuando contemplan los 20 servicios, 4 jacuccis (¿porqué pensabas que "the water that moves you" era un invento japonés?), pantallas de plasma de 55" hasta en la despensa (en las que juegan a la wii cuando seguro que nunca vieron una aurora boreal) y pasillos llenos de camisetas de all stars enmarcadas en roble y vidrio? ¿y de dónde salieron estos ricachones morenos?, ¿de un cruce genético entre el príncipe de Bel-Air con sobredosis de muecas y Kobe Bryant con su lamborghini automático?
Por Doug, al menos dejad de manotear mientras hacéis bertsos al enseñár vuestra colección de extremada y artificialmente limpios deportivos europeos. Ahogaos en vuestras piscinas con río artificial y puente japonés a lo Claud Monet. Que os den. Joder, qué agresivo me he levantado hoy... =)


Die fetten Jahre sind vorbei - Trash Monkeys

viernes, 23 de enero de 2009

Tormenta


Dicen que esta noche llega un ciclón, pero me parece que los meteorólogos no dan una últimamente; las fuerzas desatadas de la naturaleza no hacen caso de predicciones ni horarios; cuando aparecen, es mejor ponerse a salvo. ¿O acaso cuando llegue la tormenta te verán conmigo?

jueves, 22 de enero de 2009

Perros Callejeros

* Parece ser que dice el gobierno de Barack Obama lo tiene muy complicado para cerrar el campo de concentración de Guantánamo y muchos países europeos se niegan, con bastante razón, a recibir a los convictos que actualmente están en la isla cubana.
También alega que es complicado devolverlos a sus países de origen, porque en ellos no se garantiza que se cumplan los derechos humanos. ¿Esto que es? ¿Humor barato?
Primero, EEUU se salta todos los DDHH y leyes internacionales, secuestrando ilegalmente, transladando en avión por varios países europeos, incluido el nuestro, torturando sin vergüenza, etc... y ahora tiene remilgos de la legalidad de otros países??? es que hay clases hasta para las torturas, y las de EEUU siempre son de fiar, hombre, por dios...claro.

* La última peli de Danny Boyle no me ha decepcionado en absoluto. Este tipo es capaz de encantar incluso con historias tan supuestamente triviales como la de un programa de televisión.
Porque esta peli, en mi opinión, va de todo menos de un concurso. Lo del niño Jamal cubierto de mierda pero con el autógrafo de su ídolo no tiene precio. =)



Slumdog Millionaire - Trailer

miércoles, 21 de enero de 2009

Agresiva Superficie

Mi nuevo look tiene un carácter bastante agresivo. Parece que cataliza y potencia las tendencias extremas de sumisión o dominancia de la gente con la que me encuentro. Hoy en el super, un supuesto macho-alfa apostado en la entrada no me ha quitado la vista de encima. Le he mirado tres veces y seguía sin despegar su mirada. No tengo ninguna intención de pelea, simplemente me hace mucha gracia lo que influye las apariencias en TODO. De hecho me descojono de las apariencias. No sé, igual el supuesto m-α quería besarme. =)


Katy Perry - I Kissed A Girl

pd: es que Bush era tan hijodeputa por ser blanco? sigo alucinando con la Obama party y con la gente que se fija en la piel del nuevo presi yanki. Lo dicho: superficialidad al máximo y más en los bailes de envestidura. puaj.

martes, 20 de enero de 2009

Buscando engaños

* Ha vuelto la sensación y me ha atrapado al volver del trabajo. Acelero sin piedad tratando de dejarla atrás (como si las sensaciones fueran en bicicleta) y llego a casa. Subo los dos tramos de escaleras sin respirar. Cierro la pesada puerta detrás de mi y avanzo por el estrecho pasillo plagado de posters de pelis viejas del videoclub. Doy un vistazo rápido en el salón; balcón cerrado, persiana bajada y cortina echada: ni rastro. Vuelvo sobre mis pasos. Siento que está por ahí, como cuando Ripley caminaba por los pasillos del Nostromo. Abro la puerta con cristal traslúcido de la cocina y echo un vistazo. Pero qué hago? en la cocina? he perdido la razón o qué? Pienso en el equipo de música, tal vez ahí aparezca... corro otra vez al salón, fue un error mirar superficialmente... pero NADA. Ampli apagado, dvd-cd off. Insisto: el ahora inerte led azul del pc indica que hice lo correcto y lo desconecté antes de salir de casa. Ya estoy harto, no quiero volver a tener esta sensación nunca más, quiero una orden de alejamiento sensorial sentenciada en un juicio express. Me muevo ansiosamente hacia la caja de pastillas de morfeo, para que todo esto termine de una vez, al menos por hoy. Ya no volveré a sentir que te he necesitado otra vez.


* Tengo la capacidad, largamente entrenada, de conseguir engañarme a mi mismo y, al momento, ser capaz de descubrir mis propios trucos. Pero en ese minúsculo intervalo de tiempo que dura mi auto engaño, soy feliz.
Llevo demasiado tiempo buscando diferenciales de tiempo felices, pero me temo que tendré que seguir así hasta que la trampa sea plural y mutua.


Linkin Park - "Leave Out All The Rest" (SUNSHINE version)

lunes, 19 de enero de 2009

Larga vida al rey (negro) y al conflicto

* Pero vaya festival que se va a organizar en los EEUU por la toma de posesión de Barack Obama, flamante nuevo presidente semi-negro de la primera potencia mundial.
Alucino, pero todavía más al enterarme de que se va a retransmitir en directo en alguna cadena de tv española. Y aquí en crisis. Me dan ganas de que haya 5 millones de parados... pero no. País de pandereta y de tortilla de patata.

* Dice ZP que hay que seguir trabajando por intentar lograr la paz en el conflicto de Oriente Medio. ¿Porqué esa incoherencia entonces en no seguir negociando para terminar con el terrorismo de ETA? No debería el gobierno apostar por el boicot, persecución y solución militar contra el genocida Israel? Es cuestión de interés.

domingo, 18 de enero de 2009

Domingos fríos, textiles y de sueños raros

* Como fiel cumplidora, la semana trae un nuevo domingo. Igual que las lunas empañadas de un coche, los domingos no deben ser tomados muy en cuenta. Distorsionan la vida. Deben existir, claro, pero con la misma razón de ser que la niebla o el hielo de la carretera por la noche. Los domingos son para saber que podemos disfrutarlos con perspectiva. Que venga ya la puta perspectiva.

* Tejo nuevas vestiduras con hilos musicales y esencia de cine, de forma que el invierno no se haga tan duro. Sé que no es como pintar la capilla Sixtina o darle unas alas a la Gioconda para que intente volar. Ni siquiera es una creación propia, pero al menos me entretengo mientras el mundo se empeña en dejarme en la reserva. Odio la inactividad y apenas aguanto la espera. Si la paciencia no es mi fuerte, tendré que revestir la realidad con algo que espero que se considere hermoso. No me queda más remedio, no? Tendré que ser buen chico y esperar el recreo de esta clase de costura.

* Estoy soñando. Vuelvo al pueblo donde crecí y descubro que muchos se han ido. Hay noticias de la inminencia de una guerra. Se ven gentes armadas. No sé porqué salgo corriendo bajo la lluvia, sin miedo a resfriarme. Me doy cuenta que estoy corriendo desnudo, pero no me importa. Recorro el viejo parque donde había enanitos de piedra. Estoy empapado, tengo miedo y no entiendo nada. En mi mano está el móvil, te llamo. Tú intentas poner un poco de orden en esta locura. Me dices que vuelva.


Alanis Morissette - Underneath

viernes, 16 de enero de 2009

Chicles

Recuerdo las tardes de marzo en la universidad. Dejábamos los apuntes de física tirados a un lado y nos dedicábamos a la practicar la química, contar historias, batallas, planes y besos con sabor a chicle. Si el sol se apagaba entre las nubes por un momento, nos acercábamos más y pasábamos el eclipse nuboso juntos, comprobando que Carnot tenía razón con sus leyes térmicas (y nosotros, estáticos). El tiempo se detenía (pese a Hawkins) y no se atrevía a mirarnos porque éramos felices en nuestro reino verde-césped, sin prisa, sin dinero, sin prácticamente nada más que ganas de estar. Unas ganas infinitas de perder (el tiempo). ¿Qué ha pasado para que 15 años después siga queriendo lo mismo?... ¿tendré el síndrome de Peter Pan (PP) o la perspectiva me deja ver lo que realmente tiene valor (y no precio)?


Chris Cornell - Great Expectations - Sunshower

pd: Algo me pasa con los artistas con nombre de chicle: Douglas Coupland, Douglas Adams.... últimamente me persiguen! ¿qué será lo siguiente? la última novela de John Trident? un disco de Bill Boomer? =)

jueves, 15 de enero de 2009

En qué nos gastamos el dinero en CRISIS

Discutía el otro día con unas personas sobre la nevada y el atasco famosos de esta semana. No es algo nuevo, cada vez que nieva un poco parece que vuelve a pasar lo mismo: autopistas colapsadas que cobran el peaje aunque los conductores hayan estado horas atascados, accidentes, retenciones, malas leches varias, etc, etc... Pues yo argumentaba que esto no podía ser, que la gente debemos aprender a conducir con nieve, los gobiernos deben subvencionar cadenas y ruedas de invierno, disponer de más y mejores medios quitanieves y de un servicio meteorológico mejor.
Y había quien me discutía que es que ya pagamos muchos impuestos y no hay dinero para mas. Respuesta mía: reduzcamos otros gastos, como el MILITAR.
Va y me dicen estas buenas gentes que no, que los milikos tienen poco dinero.
Comprobemos:

Presupuestos Generales del Estado para 2009:

  • Trabajo e Inmigración: 8.804,13 millones de euros
  • Defensa: 8.237,93 millones.
  • Fomento: 8.104,55 millones
  • Interior: 7.964,16 millones
  • Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: 4.144,69 millones
  • Industria, Turismo y Comercio: 2.596,71 millones
  • Igualdad: 80,96 millones
  • Vivienda: 1.586,93 millones
  • Justicia: 1.618,32 millones.
  • Educación, Política Social y Deporte: 3.819,18 millones
  • Administraciones Públicas: 677,38 millones
  • La Casa del Rey: 8,90 millones de euros
  • Ciencia e Innovación: 3.420,27 millones
  • Sanidad y Consumo: 705,96 millones
  • Presidencia: 274,89 millones
  • Cultura: 814,55 millones.
  • Economía y Hacienda: 2.966,01 millones
  • Asuntos Exteriores y Cooperación: 1.739,41 millones
Lo más interesante es LA DIFICULTAD QUE HE TENIDO PARA ENCONTRAR ESTOS DATOS. Parece que es más sencillo encontrar la vida privada del Duke o de la ex de jesulín que el fin al que van los buenos dineros que pagamos TODOS. Será que no les/nos interesa saberlo??
Cabe destacar que nos gastamos en el ejército 10 veces más que en cultura y más del doble que en ciencia e innovación o educación. Hay que pensar...

sábado, 10 de enero de 2009

Zombies nevados


Cuando uno pensaba que lo había visto todo, resulta que ahora en las rebajas aparecen estos trapitos para vestirlas como putas... digno del mejor Torrente. Muy ejpañol, como eso de defender el honor nacional a pesar de que te quedes horas y horas atascado en la nieve porque tus vecinos no sepan conducir suavemente o se piensen que las cadenas es un pacharán maloso. Y si los del gobierno no saben que hay que echar sal UN DÍA ANTES de la nevada para que no se hielen las autovías y si los meteorólogos no han hecho su trabajo, ni siquiera han mirado el calendario zaragozano... pues nada, que esto es normal, que ya se han puesto en marcha "1 millón" de máquinas quita nieves (que dijo una reportera de tele5) y que la gente de nuestro país panderetero y tortillero está bien preparada: "si hace mucho frío nos vamos a casa, que tenemos calefacción" dijo una mujerica entrevistada por un telediario en un representativo ejemplo de lo que fueron las declaraciones del día. Nieve y más nieve cubriendo los informativos como si en lugar de un meteoro, asistiéramos a la llegada de un meteorito amigable y blanco que lo llenaba todo de muñequitos más o menos graciosos.

Si lo pienso bien, creo que vivo en un país de muñecos de nieve zombies y campechanos. =)


viernes, 9 de enero de 2009

Yo quería nieve

Esto si que hubiera molado esta mañana... pero no.

¿Pero qué lichis le pasa a mi ciudad? todo el país atascado bajo metros y metros de nieve y aquí luce un sol veraniego que dan ganas de salir a la calle con bañador, toalla y patito de goma amarillo. Esto debe ser el cambio climático y no descartaría la hipótesis de que aquí hemos contaminado pero mucho mucho y nuestro clima está doblemente cambiado. Pues bien, al menos tengo sol, porque en el pasado reciente de esta semana el cielo estaba nublado. ¿Pero qué hago? estoy hablando del tiempo como si en lugar de un blog esto fuera un ascensor?

¿Y ahora cómo voy a probar mis flamantes neumáticos de invierno? Quiero que caiga una nevada que sepulte la ciudad para darme un paseito y hacer unos derrapes. =)

Si las condiciones meteorológicas actuales se mantienen constantes hasta la noche, me voy a ir a ver las estrellicas. Seguro que con los prismáticos que gané con los puntos de la travel puedo distinguir Alderaan, Tatooine y el mundo helado de Hoth. Podré encontrarlos por su posición, brillo aparente y color particular. Quizás vea hasta la estrella de la muerte en construcción de el retorno del jedi.

Alderaan:

* Sistema: Sistema Alderaan

* Tipo: Terrestre

* Satélites natural: 0

* Diámetro: 5500 km

* Período orbital: 289 días

* Período de rotación: -29 horas (movimiento retrógrado)

* Terreno: Llanos y pequeños mares y bosques

* Atmósfera: Respirable

* Gravedad: Estándar

* Especies: Humanos

* Lengua: Básico

* Población: 1 970 000 000

* Dato adicional: lugar donde creció y se educó Leia Organa




Juguetes Adult Swim-Cocinita Mad Doctor (a que no puedes verlo sólo una vez?)

jueves, 8 de enero de 2009

El mejor espectáculo


Ni un ruido. Me deslizo casi levitando hasta tu cama y me quedo de pie un momento, intentando no herir el tiempo que transcurre, lento ahora, por tus somnolientos pulmones. Desciendo y me siento a tu lado, sin perder de vista la expresión extraña de tu rostro semi iluminado por las luces halógenas de la calle. Hacía tiempo que no te veía así de tranquila. Es la paz que siempre buscas al final, aunque hoy es un poco especial. Te arropo suavemente para que el calor esté de tu lado en esa lucha contra ejércitos de monstruos virales. La noche será dura, pero también calmada. No puedo resistirme a acariciarte el pelo y peinarte ese mechón para que se quede detrás de tu orejilla. Los párpados cerrados demuestran con pequeños movimientos que ya estás en el país de los sueños. No te envidio. Contemplarte así, reposando la cruel batalla diaria, es uno de los mejores espectáculos que existen en la vida. No te envidio, porque mientras tú sueñas yo lo hago con los ojos abiertos y, aunque ahora debo marchar, mi sueño continúa.
Mientras regreso a casa voy pensando una historia y todo el universo, nocturno y brillante, me sonríe.


túrána hott kurdís by hasta la otra méxico! from Till Credner on Vimeo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cucharas, sueños y pesadillas

* Sigo sin comprender el misterio de todo esto. Dudo y me parece irracional que la vida sea así. No encuentro la cuchara porque entre otras cosas no la hay y cada sábado es una nueva búsqueda que nace ya muerta. La vida es un sms que habla de un futuro amarillo y risueño. Me pregunto si alguien puede dar algo que no tiene, y no me refiero a los créditos bancarios. Me pregunto si es bueno creer en las promesas de alguien con demasiada ilusión.


* Sueño que estamos Madrid dentro de uno de esos cafés con solera y camareros sibaritas, seriadamente respingones que te miran por encima de las bebidas que transportan. Todo es muy estrecho y hay demasiada gente. Un garcon con pajarita verde y bandeja metálica se empeña en pasar a mi lado, cuando es evidente que no hay espacio físico para ello, pero entre el contacto presionante, acaba por conseguir su propósito sin derramar una gota de las bebidas.
Al tiempo estamos en una casa a la que acabamos de entrar y recorro sus pasillos hasta llegar al final, donde histéricamente vuelve a estar la entrada. Hay un hombre enorme y por su expresión veo que es un monstruo. Intento escapar, pero su alargada figura vuelve a aparecer. No hay forma de salir, salvo por una ventana. La abro, salgo a la cornisa y veo un parque abajo, muy abajo. Debe ser el piso treintaitantos pero volar en sueños siempre se me dió bien; de hecho es uno de mis trucos favoritos en las pesadillas. Me deslizo lejos de esa casa encantada y su terrorífico anfitrión. Pero al llegar al parque, el monstruo está ahí, esperándome.


Creedence Clearwater Revival: Bad Moon Rising

martes, 6 de enero de 2009

SI pero NO

Son las 19:30 y todavía no sé qué coño voy a hacer con mi vida.

Llamo a mi madre para que me invite a cenar. Tú dirás, "Oh, qué tierno". Y yo a veces también pienso eso, pero hoy la frontera entre ternura y patetismo se me hace demasiado fina. Hablo con ella del tiempo "esta mañana ha nevado" y de los ingredientes de la típica receta para las cenas familiares en los días de entre semana, "podrías ponerle un poco menos de queso esta vez, mamá?". Últimamente, estas cosas simples le gustan a mi madre. Es curioso lo fácil que es tener una conversación facilona con ella. Y con cualquiera. Sé que puedo hacerlo, claro. Sería tan sencillo disfrutar de estas cosas. Pero es que me siento como un impostor. Soy un estafador cuando me encuentro con un vecino y le deseo feliz año. Realmente yo quiero contarle algo nuevo o gracioso, como que es una faena cósmica que la Via Lactea colisionará con la galaxia de Andrómeda... bueno, si, dentro de mil millones de años.

Sería tan bonito tener una conversación tonta de esas de ascensor. "Mucho frío, eh?" SI, pero NO. Yo tendría que decir que no pasa nada porque es termodinámicamente imposible descender de -273,15ºC. Ya estoy otra vez con estas chorradas nerdas.
Sería tan fácil tener una vida sencilla. Sólo tendría que decir SI a ese trabajo, SI a esa chica, SI a esa casa, SI a ese orden intranscendente; decir SI a las cosas buenas y horribles del Mundo, que ve la gente normal por la tele, SI a mi jefe que es unidimensional y SI a mis vecinos "holaquétalmuybienhastaluego" 20 segundos en el portal; SI a mis padres y a mi hermana; SI a todos mis amigos y conocidos y aceptar y asumir todo de una puta vez.

Pero resulta que es NO. Y Sigo en este kaos que ni yo mismo entiendo y a las 19:58 sigo sin saber qué hacer con mi vida. Supongo que seguir con mi NO. Qué putada.


The Pretender - Foo Fighters (Sub español)

viernes, 2 de enero de 2009

Yo, delfín

Me siento muy identificado con los delfines. Si, esos simpáticos cetáceos que utilizan los sonidos, la danza y los saltos para comunicarse y para atrapar a sus presas. Lo que me ocurre es que ahora el trankazo me ha dejado con una capacidad fonética más baja que el euribor diario. Así que ensayo formas de comunicación extrañas como los gruñidos, las piruetas y la mímica. Es mi forma de interactuar con los humanos en los últimos 5 días.

De hecho tengo más cosas en común con estos mamíferos acuáticos:

  • me encanta el pescadito
  • soy cabezón y de hocico alargado, aspectos que hacen que mi coeficiente aerodinámico sea mínimo en medios como tabernas irlandesas, fiestas familiares y sofases de 4 plazas con reposapies extensibles.
  • soy rapidísimo (no voy a especificar en qué cosas, pero no es conducir por la M30)
Cuando me pongo en plan rápido es difícil verme venir =)

  • soy experto en la ecolocalización (pero creo, erróneamente, que es el arte de encontrar contenedores de reciclaje para vidrio y depositar ahí las botellas de Paulaner con las que te has eco-colocado)
  • odio a los tiburones (brokers, yuppies y demás tipejos del palo de Madoff) . Esos cabrones no pueden dejar de generar éxito y beneficios a cascoporro, meterse drogas que creen que les ayudan a estar más activos como la coca, el nesquick y el olor asfixiante del interior de los coches nuevos. Dicen que si paran de hacer cosas les falla su sistema respiratorio y se mueren: tiene algo que ver con sus agallas, pobres diablos... Dios los hizo así y encima les dotó de esa terrible afición por Genesis, Talking Heads, la música industrial alemana tipo Kraftwerk y los Pitufos Makineros.

Frank Zappa: portada de revista cuando realizó el experimento de transformarse en yuppie-tigurón. La cosa le salió mal, porque al ponerse traje-chaqueta, corbatica y luego cortarse las greñas, dejó de sentir su lado femenino y se embruteció, dándose a la barbarie y rompiendo mesas y piernas de periodistas tocapelotas. En esa época se enemistó con Warren Cucurullu (FZ hizo bromas como que su apellido provenía de un enorme monstruo Lovecraftiano de crujiente barquillo con forma cónica que devoraba al mundo antes que el gran Cthulu). Posteriormente, FZ se disculpó y reconcilió con WC (nótese que sus siglas dan para más pitorreo, pero FZ se mantuvo serio). Bebieron mogollón de cubatas y en un momento de exaltación de la amistad friki, inventaron los sistemas P2P de intercambio de archivos. Gracias, FZ, eres el mejor, no te merecías tanto humo en el agua!!

Además, en este intervalo temporal lleno de virus apenas he pegado ojo por las noches, así que comprendo perfectamente la capacidad delfínica de no dormir y dejar en stand-by medio cerebro. De hecho creo que todo este post lo estoy escribiendo con mi hemisferio cerebral durmiente (porque si no, ya me dirás tú de dónde me sale tanta tontería). Bueno, quizás la fiebre tenga algo que ver. No sé, me voy a saltar un rato, a juguetear con pulpos y a esperar a que venga alguna humana para demostrarle que un baño conmigo es muy relajante. =)


Smoke on the Water - Metallica Cover

jueves, 1 de enero de 2009

No todo el mundo tiene un láser

Cuando Francia e Inglaterra se decidieron a construir el euro-túnel, iniciaron una pseudocarrera en cada una de las respectivas orillas para ver cuál era la tuneladora que llegaba antes al centro, momento en el que pararía para esperar a la otra, más rezagadilla, triste y perdedora. Se supone que era una especie de duelo de tecnología, logística y nacionalismo, que se dilucidaría en este viaje de 39 Km submarinos, llenos de cemento, sudor y hormonas chovini-megalómanas.

No me importa un pijo que tras su inauguración en 1994 se hayan declarado en su interior más fuegos que en un verano en Galicia, ni que fueran los inglesitos los que llegaron primero en la tonta y poco barata carrera; no, lo curioso del tema para mi fue el sistema de orientación subterráneo para conseguir que ambos tunelillos se encontraran a medio camino. Porque en caso contrario habríamos tenido 2 agujeros paralelos, que también habría sido para tontos, porque los costes ya de por si enormes e inflados por las incidencias (hallaron agua , por diox!) se habrían doblado literalmente.

Lo curioso fue la técnica que se utilizó para trazar el "bujero": un sistema de orientación por láser, como el que tienen los topógrafos para trazar las carreteras, pero invertido: claro, la pequeña diferencia es que cuando excavas un túnel no puedes ver nada hacia delante, salvo roca (si vas bien) o agua (esto es muy malo porque te oxida la maquinaria y te ahoga). Además, en la superficie no hay problema vertical, mientras que al tunelar puedes irte "pabajo" y te quemas de calor geotérmico o "parriba" y te aguadillas y tienes que fregar todo el tunelico.

Así que el láser estaba orientado hacia atrás e iba constantemente analizando la trayectoria ya perforada y en base a esas medidas, realizaba las correcciones necesarias para asegurar el buen camino.
No es mal sistema cuando se avanza en la oscuridad, tratando de profundizar hacia un supuesto lugar de encuentro; claro que tampoco todo el mundo tiene un láser.


Muse-Map of the Problematique

Datos personales