lunes, 23 de noviembre de 2009

Presente

Hace tiempo que vengo observando mi desorden
Estudiando sus contradicciones, sintiendo su esencia, degustando su agridulce sabor...
Y hoy, así, sin más, soy consciente de que ya no me afecta.
Puede que el caos vuelva, pero... eso ya será otra historia.



Let's start over again
Why can't we start it over again?

Just let us start it over again

And we'll be good
This time we'll get it...
We'll get it right

It's our last chance to forgive ourselves


El mejor concierto y en HD!

domingo, 22 de noviembre de 2009

INck


INC: (inglés: abrev. incorporated, EEUU) terminación legal que se añade al nombre de un tipo de persona jurídica: la corporación. Las corporaciones pueden ser negocios, fundaciones sin ánimo de lucro, clubs deportivos o gobiernos de nuevas ciudades.

INK: (inglés: tinta): líquido que contiene pigmentos utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente, la gente la imagina siempre negra y la relaciona con manchas.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Frío Futuro

Piensa, rápido. ¿Cómo vas a salir de esta? Ahora si que estás bien jodido.
Ellos no tienen ningún miedo, al menos hasta ahora, pero tú si.
Cuando se ve a la de negro de frente, claro que da miedo. Pero ellos no tienen ese problema. Demasiada ventaja.
Deja de pensar, céntrate. Ahora, presente. Olvida todo lo demás.
Olvida el hombro magullado y el tobillo retorcido. Olvida a H. ¿habrá sobrevivido? Olvida, limpia tu mente y mira el Ahora.

Revisas el nivel de carga del disruptor HV portátil. 50%. Puede que esos cibercops que te habían rodeado no tuvieran miedo, pero no aguantaron ni 2 segundos de radiación azul disruptora. La moto. Salir con ella es delatarse pero es un medio ultrarrápido de llegar al sector de la reserva. Y allí, entre humanos estarás a salvo.

Dicho y hecho. Zigzagueas entre el tráfico. Los ciudadroids son mansos conductores, respetuosos, controlados. Pero tú no. Sirenas de policía. Alguna de las miles de cámaras de seguridad urbana te habrá escaneado, tal vez algún satélite espía. En el retrovisor brillan dos coches blindados de la cibercop. Entras en la autopista y haces rugir el motor hasta la línea roja. Por encima de 400 llegas al Tiempo-bala. Todo pasa a cámara lenta. Mientras esquivas coches de forma automática, puedes volver a pensar...

¿Porqué complicarse la vida? ¿Porqué rebelarse contra ellos? ¿Porqué querer seguir siendo débil? ¿Porqué no abrazar una vida de perfección elegida entre un menú de ingeniería robótica? ¿Porqué.. *

El triple servofreno delantero de la CBR Penfield responde instantánea y afectuosamente al leve roce de tus dedos y toda la furiosa energía cinética de la moto se clava rabiosamente en la suspensión delantera, obligando al sistema compensador automático a actuar. Tu cerebro intenta recuperarse de la aplastante deceleración 400-cero en 2 segundos. Delante de tí, la barricada y los trajes azules bloquean el paso. Detrás llegan tus perseguidores. Conectas el disruptor, sabiendo que no será suficiente, dejas de pensar y sigues viviendo...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sincronizado (con JL!!!)

Tú, que no me conoces todavía, me miras y tus ojos me suenan a algo que ya conozco.
Ya sé que piensas que paso de todo, que no me importa lo que haces...
Pero no es verdad, al contrario, es como cuando miras esos lagos tan grandes que
parecen el mar, pero si pruebas su agua, te das cuenta de que no saben a sal.
Igual es que las apariencias sólo son ciertas cuando no hay más que superficie. =)



People say I'm crazy doing what I'm doing,
Well they give me all kinds of warnings to save me from ruin,
When I say that I'm o.k. they look at me kind of strange,
Surely you´r not happy now you no longer play the game... =)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

81 CET B (Esperanza) (III y fin)

Lo que nunca pensaron al planear esta misión era que el único piloto capaz de terminarla con éxito era alguien que había dejado de creer en el ser humano; alguien dispuesto a hacer todo lo posible por asegurarse de que el Hombre no quedaría sin su merecido y paradójico castigo.

¿Cómo se podía permitir al ser humano, responsable de romper el equilibrio natural de todo un planeta, que pudiera contaminar otros sistemas solares del universo conocido?
Si el Exodus había resistido el tremendo viaje en el hiperespacio, ahora esta en mi mano el terminar definitivamente con la raza humana: el virus más letal que había existido.

Delante de mí está el pequeño botón azul que antecede a la pandórica autodestrucción; reluciente dentro de la cubierta de seguridad, transparente y lleno de nadas, esperando que esta se abra y todo acabe con un click.

Pero antes del final, quiero cumplir un último deseo en forma de despedida de lo que ha sido mi hogar durante estos años. Busco algo que grabar en mi mente para que me acompañe en la oscura eternidad que está a punto de llegar. Y mis pasos me llevan casi automática e involuntariamente hasta la sala de criogenia; y ahí veo la unidad gemela de hibernación. Me acerco. Una extremadamente fría capa de escarcha recubre el cristal adiabático; noto el contraste térmico en mi mano mientras acaricio suavemente la superficie. Duele al sentir tanto frío, pero es sólo un momento, mientras comienzo a ver el interior...


Estás plácidamente dormida, casi juraría que sonríes. Y, al verte, recuerdo una parte de mi memoria que permanecía congelada desde antes incluso de empezar este superviaje. Todos esos sentimientos absurdos e irracionales, como de otra época y de otro ser... Mil imágenes de belleza terrenal, profunda, desértica y majestuosa me inundan quemándome con un flashback sobrecogedor.
Y toda la seguridad que me acompañaba para llevar a cabo mi plan suicida, larga y terriblemente sopesado, se viene abajo... y en todo mi ser se instala, sin que pueda hacer nada por evitarlo, el virus de la esperanza.


martes, 17 de noviembre de 2009

81 CET B (Esperanza) (II)

Recuerdo la avidez de las megacorporaciones: Tyrell, Cyberdine, Weyland... "Creando Mundos Mejores", decían al final de cada estúpido anuncio, siempre sobresaturado de caras sonrientes...

Pero ni siquiera los hieráticos presentadores de las C News pudieron esconder el pánico de sus rostros, amplificado en las gigantescas pantallas de las fachadas hipercomerciales del sector A1: era el noviembre rojo de Marte; el mayor accidente termonuclear de toda la historia.
El inmenso cráter, la pérdida del 20% de la masa planetaria, expulsada fuera de su atmósfera artificial; el desequilibrio en su órbita y finalmente el peligroso acercamiento a La Tierra, que avecinaba un apocalíptico choque. Luego, los planes de científicos, matemáticos, militares... ninguno pudo evitar el desastre.

Mi memoria me lleva ahora al reluciente gimnasio de la academia de vuelo. Me veo sangrando por la nariz mientras jadeo y miro al suelo. Pegarme con B fue el último de mis grandes errores, sin poder excusarme con las exigentes y duras pruebas de acceso, ni la situación caótica mundial; todos sabían por qué luchábamos, o mejor dicho, por quién.
En ese golpe final dejé algo más que la sensibilidad en los nudillos; había perdido cualquier nexo emocional; ahora estaba totalmente solo. Y cuando finalmente pierdes todo, tu miedo se va también: alguien que está perdido no se puede perder, ¿verdad?

Nada pudo interponerse y fui elegido para manejar el megacrucero Exodus, el único prototipo con capacidad para alcanzar la velocidad de la luz. ¿Un nuevo Noe? -bromeaba la gente- como si el humor fuera a devolverles la fé o a conseguirles un billete para el nuevo mundo; Pero en esta nueva versión del arca sólo cabía unos centenares de personas hibernadas, junto con miles de muestras de ADN de especies animales y vegetales.

Debo admitir que nadie, ni siquiera yo mismo, confiaba en que nave y tripulación lograríamos resistir el titánico empuje de los recién desarrollados motores de fisión láser, ni las duras décadas de invierno criogénico. Pero todo ha salido bien.


Dejo de lado mis recuerdos y repaso las múltiples pantallas de la consola central de mando; mis cálculos de velocidad y posición fueron perfectos: a unos pocos cientos de miles de kilómetros, los sensores de la nave muestran la proximidad de nuestro objetivo: 81 CET B: un enorme exoplaneta 5 veces mayor que Júpiter y con las condiciones térmico-biológicas necesarias para resultar habitable...

lunes, 16 de noviembre de 2009

81 CET B (Esperanza)

Oscuridad. Un sonido seco retumba en mis oídos pese al silencio y a la ingravidez que rodea todo. Afuera, el vacío sin fin. Nebulosas azules de polvo estelar inerte. Todo duerme arropado por el espacio infinito, lleno de frías y vacías galaxias. Nada se mueve, ni siquiera yo, aunque presiento que estoy a punto de hacerlo.

Mi celda de hibernación genera un microcampo magnético; lo noto a través de mi piel, hipersensible tras décadas sin sufrir un roce. Noto la actividad eléctrica como si se me quisiera comunicar algo... "buenos días, A, es hora de levantarse", "despierte, son las 7:00, y recuerde que hoy puede ser un gran día", o cualquier otra gastada y supuestamente edificante frase de despertador bio-amigable...

La cápsula cafeínica que acabo de tomar me ayudará a pensar mejor; mi metabolismo se acelera y la mente se va abriendo poco a poco a lo real. Aunque la realidad trae consigo una inquietante mercancía: la memoria y, muy pronto, comienzo a hilar el complejo tapiz de los hechos que me trajeron aquí...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ausencia


Hoy te escribo a ti, que has cambiado
de trabajo, cuerpo y casa.
Para contarte algo simple, que ya sabes:
mi deseo de que en tus nuevos espacios
tengas lo que mereces,
que es lo mejor.

Pero no escribiré mucho, porque sin ahoras,
tu nombre sabe a pasado
y leer o pensar en el ayer no es lo que quiero,
pues al volver a mirar,
su esencia de belleza estelar y ardiente,
me supera en todos los sentidos.

Y, a pesar de que conmigo ya no te sientas en casa,
y pese al inmenso vacío que dejas a tu paso,
no guardaré un recuerdo ni mantendré un deseo
que sea hostil; al revés:
de lo que enterraste en el tiempo
siento que brota la vida;
algo que yo siempre quise, aunque estuviera distorsionado
por miedo, deseo o ceguera:
lo esencial y verdadero que, para bien o para mal, nunca morirá.

Gracias por cambiarme y a la vez, enseñarme a ser más yo mismo;
Gracias por recordarme que, al perder, gano. =)

martes, 10 de noviembre de 2009

Serendipiosamente

Te lanzas una y otra vez a la piscina vacía desde el último piso del hotel,

Chocas un millón de veces contra la pared, para intentar derribar lo que es imposible,

Luchas a muerte contra un ejército de seres oscuros y fantasmas hasta quedar tan exhausto que no puedes ni tenerte en pie,

Pedaleas subiendo una cuesta infinita hasta que las piernas parece que te vayan a estallar,

Caminas en el desierto hasta que la piel quemada y la sed te paralizan

y entonces, cuando ya no puedes más, cuando te rindes y lo dejas todo por imposible, entonces y sólo entonces, por arte de serendipia...

se llenan piscinas con agua cristalina
se derrumban los muros de tus prisiones
se vaporizan las huestes malignas que te rodean
se termina la pendiente infernal dando paso a un panorama espléndido
se inunda el desierto con lágrimas de felicidad

y no puedes dejar de pensar en si has estado perdiendo el tiempo con toda esa lucha o realmente era necesaria para llegar a la casualidad...

lunes, 9 de noviembre de 2009

pero cuál es la roja?????????

me ha dejado mudo! jajajaja


sábado, 7 de noviembre de 2009

mp3


Tú te marchas, pero espero que no te hayas ido de mí,
porque aunque hace tiempo que nuestros ojos no se miran
la magia auténtica de los buenos deseos permanece,
latente, dispuesta a reparar la música que nos unió.


viernes, 6 de noviembre de 2009

La Llamada

- ¡Hola N! me alegro de que ayer no fueras mordida por un vampiro! jajaja

Habitualmente, la gente no suele responder así cuando le llaman por teléfono, pero a M no le gustaba ser un tipo demasiado normal. Ahora, durante el diálogo, recordaba la noche anterior y la enorme luna llena que les acechaba, con cierta actitud predadora. Pensaba en el breve momento compartido y su fría conversación, contagiada por la temperatura de la calle y por esa especie de burbuja de distanciamiento, invisible y viscosa, que rodea a quienes hace poco que se conocen.

- ¿De verdad no te importa que intercambiemos escritos?
- Claro que no, para eso me apunté al curso; quiero aprender y divertirme y ¿qué mejor manera que haciendo estas "tareas"?.
- Por cierto, ¿de verdad te gustan tanto los libros de terror?

- Bueno, también los temo; supongo que todo me viene de cuando mis padres me prohibían ver pelis y leer libroos que pudieran darme miedo. De hecho creo que mi recuerdo más antiguo de esta particular censura familiar fue cuando me dejaron sin ver Barrio Sésamo porque salía el Conde Draco, jajaja.
- ¿Pero es cierto que estuviste una semana sin dormir mientras leías El Resplandor??!! jajaja
- No te rías, lo paso mal, pero a la vez me gusta. ¿No conoces la teoría de los diez mil sustos? se supone que dejas de temer todas estas cosas cuando has pasado por ese número de momentos de miedo; pero como mis padres me lo evitaron de pequeña, pues aquí me tienes...

La voz le temblaba un poco y eso a M le parecía muy sugerente, como si el saberlo le diera cierto poder sobre ella; aquello le excitaba. Insistió en recordarle escenas o situaciones que podían asustarle, siendo consciente de que estaba disfrutando de una mezcla de curiosidad y sadismo.

Entre tanta charla, M había estado dando vueltas por la casa mientras conversaba, siguiendo esta inquieta costumbre. Terminó su pequeño trayecto en el salón, frente a la cristalera que da a la calle. Desde la altura de su ático se podía contemplar perfectamente la ciudad, aunque la tormenta había arreciado y el panorama era un tanto borroso, constantemente iluminado por las frecuentes descargas eléctricas.

- Creo que deberíamos ver una peli juntos, porque me encanta contemplar el miedo en el rostro de una persona, jaja
- ¿de verdad quieres eso? - la voz de N se tornó más fría, pero con un sonido a la vez húmedo y cercano.
- pues... si, creo que...

y en ese instante, M dejó de hablar. Un inmenso relámpago lo iluminó todo, proyectando su imagen en el cristal, como si éste fuera un espejo. Su rostro reflejaba una expresión mortal: su boca entreabierta ya no emitiría más frases irónicas y sus ojos no podrían escapar de la visión fantasmal que aparecía al otro lado de la ventana. Una última frase pasó por la mente de M antes de morir de miedo.



"me alegro de que ayer no fueras mordida por un vampiro! ja ja ja"


jueves, 5 de noviembre de 2009

Terroríficamente Suizo

Hace unos meses, cuando todavía veía Suiza desde lejos y con mente inocente, creía erróneamente que este feliz y neutral estado era un pequeño paraíso bucólico (y fiscal);
lo imaginaba cual edén de las buenas maneras y de la educación o como un Valhalla de los deportes de invierno... pero no, amigos de la nave del misterio, (risas malévolas), al transpasar la capa superficial y adentrarme en su oscuro territorio, comprobé empíricamente que allí todo es posible...(risas malvadas otra vez)

Espero que no se os hiele completamente la sangre al contemplar el...

TOP 5 DE LOS MOMENTOS MÁS TERRORÍFICOS SUIZOS:

1- Imagina que estás de visita turística en el Castillo de Gruyeres (allí donde se origina el famoso quesillo) y que, paseando tranquilamente por una de sus calles medievales, vuelves la mirada y te encuentras con... UN ALIEN! o no! peor! UNA ALIEN! jajaja.

Pues si, en Gruyeres se encuentra el museo de HR Giger, el creador de este bichejo usado por Ridley Scott y James Cameron para sus pelis de culto.

Añadamos a este horror extraterráqueo el hecho de que, cerca de Ginebra, hay un pueblo llamado ALLENS y que, en el hotel de Berna, en el formulario que se rellena en el check-in, había un apartado reservado ONLY FOR ALIENS (que así parece que nos llaman a los extranjeros). Toma, toma! =)

2- Piensa en tu llegada a ese moderno motel, de los que tienen recepción automática, a modo de cajero, y que tu código de acceso no funciona... te encuentras en las afueras de Zurich, en un polígono desierto, pensando que posiblemente eres el único ser vivo y despierto a las 11 de la noche en esa parte de Suiza... Tras un largo diálogo informático con el cajero, consigues entrar pero... te das cuenta de que estos pasillos te resultan familiares...jodó! son iguales que los de El Resplandor!!! entonces te pierdes, porque todas las puertas son idénticas y sólo escuchas el ruido de tus pasos (aunque también crees reconocer el golpeteo fantasma de una máquina de escribir... ) jajaja.

Sólo faltaba el crío con el triciclo y las gemelas susurrando "juega con nosotras para siempre, Neo".

3- Imagina una pareja de belgas de viaje de placer. Ahora están sonriendo, sentados en el vagón de un tren cremallera que lleva a Zermatt, el pueblo base desde donde se parte hacia el Cervino - Matterhorn, la joya de los alpes suizos. Pero entonces, un tipo de perilla que está sentado a su lado les saluda y, un tanto serio, les dice "¿Pensáis que estamos a salvo aquí?"
El rostro sonriente de la pareja se retuerce en una mueca de horror... "si... porqué?" dice él mientras ella no puede contener el miedo...
"ah, por nada, porque un tren que funciona con windows, puede caerse en cualquier momento!!" jajajajajajaja

En la pantalla deberían verse imágenes turísticas y vídeos de la zona, pero en su lugar había una misteriosa imagen.... "El Windows 2000 ha tenido un problema...." jajajaja. (qué risas con los belgas, oiga)

4- CERN: centro europeo de investigación nuclear; acelerador de partículas, experimento de simulación del Big Bang y todos esos rollos científicos de la partícula de Higgs que no se cree ni su tía... Te adentras en el aparentemente pacífico museo didáctico... pero CUIDADO! podrías perderte y terminar en una de estas salas, terrible, sin apenas luz ni aire que respirar, adornada con unos tenebrosos garfios; sin duda, la sala de torturas donde los visitantes sufren tormentos espantosos si no se aprenden de memoria la constante de Plank o el número de Avogadro... jujujuju

cualquiera se mete ahí... (menos mal que eran audífonos que resolvian tus dudas físico-cuánticas, jaja).

5 - Día de vuelta a casa; 1000Km recorridos en coche y justo al final, atravesando las campiñas pirenaicas francesas...el sol se oculta y las tinieblas renuevan su mandato oscuro; la lluvia caída en el asfalto se eleva vaporizada formando espirales difuminadas de vapor que bien podrían ser ánimas retornando al mundo de los vivos...la niebla tan sólida como un muro hace imposible ver nada a más de 1 metro...

Esto es una simulación bastante aproximada de lo que había tras la niebla, estoy convencido. No hay foto porque el móvil se apagó de golpe (debido a tanto susto, jeje).

Conclusión: si vas a Suiza lleva protección (y no me refiero a crema solar, jajaja)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Eres un jodido calcador! (top5 de copias)

¿Podrías decir que algo es real y genuinamente tuyo? Afirmarías con rotundidad que esa idea, frase, gesto o lo que sea no estaba antes previamente delineado por otro?

Ayer me dijeron que una palabra que yo había usado no estaba aceptada por la RAE, ante lo cual yo declaré, en mi defensa, que me parecía raro haberme inventado una palabra: lo habitual es que sean muchísimas (tal vez estoy perdiendo facultades? jaja)

Personalmente, lo único que quiero es provocar una sensación nueva, y me da igual que las formas que utilice estén recién salidas del horno o lleven siglos acumulando polvo en alguna enciclopedia que ya nadie consulta. Me importa el contenido y me maravilla lo que yo veo como intacto, aunque esto puede ser algo que cientos de miles de nativos conozcan desde hace siglos (pensamiento coloniano)


Top5 sobre copias:

1 - Me encanta copypastear diálogos de mis pelis favoritas y decirlos en ciertas ocasiones donde intuyo que van bien. Solía citar actor y peli, pero hay cierta gente muy normal que piensa que el cine no tienen nada que ver con la realidad... así va el mundo! jaja

2 - Cuando estoy enamorado de alguien, me veo calcando algunos de sus comportamientos, frases, palabras, gestos... instantáneamente me enganchan sus canciones, comidas, ideas favoritas; todo lo que viene de ella se recubre con una luz especialmente hermosa; el amor, aparte de para conocer gente, amplía tus gustos! =)

3 - Nunca en mi vida he copiado en un examen; nada de chuletas en el boli bic, rayajos en la casio y por supuesto nada de "cambiazos". Bueno, salvo una vez en la universidad cuando mi primo tenía examen de física y no había estudiado nada y yo... hice el examen por él. Lo malo fue que una de las profas que vigilaba me había dado clase una vez en el instituto... uff! fue una aventurilla, jajaja

4 - El caso del timo al mafioso. Hace unos años me ocurrió algo que me dijeron que daba para hacer un guión de peli. Había de todo, una chica, un mafioso que propone un plan, un hacker que quiere timar al timador... la idea se basaba en sustituir un fichero protegido pero... eso es otra historia, jajaja.

5 - Últimamente he visto ciertos detalles en el trabajo, donde algunas personas me ha copiado a mí!! son cosas sin importancia, como por ejemplo, mi firma en los correos. Realmente esto me hace pensar.


martes, 3 de noviembre de 2009

Miedo?

Creo que existe en el ser humano un tipo de inteligencia que hace que quieras evitar el peligro de situaciones que pueden causarte daño. Si observo cómo es mi comportamiento, podría pensar que tengo un problema con esta parte de mi mente. Tal vez mi cerebro se dañó cuando a los 3 años me caí por las escaleras o mis "neuronas protectoras" se vieron seriamente perjudicadas tras los excesos de juergas nocturnas en la universidad.

Esta bien claro que en mi vida hay ciertas personas y situaciones por las que no quiero volver a pasar, porque es bastante probable que si me acerco a ellas, saldré trasquilado emocionalmente. En estos casos, no tengo ningún miedo al dolor, simplemente, veo claramente lo que me pasará y decido evitarlo.

En cambio, si algo o alguien me hace sentir genial, ya pueden saltarme todas las alarmas, salir un aviso en el BOE, desaconsejármelo un gurú espiritual o leerlo en el interior de una galletita de la suerte (y mira que es difícil conseguirlas fuera de las pelis): no haré ningún caso. Claro que tengo que sentir nítidamente que el riesgo merece la pena, pero esto, es algo tan automático, que lo único que puedo hacer es asumirlo...

Por cierto, ¿has probado alguna vez a intentar que una muleta se mantenga sóla en equilibrio vertical? yo si.

Neo, dando la bienvenida a otra situación compleja, que será solventada de forma meditada y racionalmente sabia, es decir, a hostias. =)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Top 5 de sonidos favoritos

Si sabes la relación entre estos hierros y el grunge, eres muy bueno, si señor, jajaja

1- El zumbido de un motor tetracilíndrico de 100CV, pasando de 9.000 a 12.000 rpm, rugiendo debajo de tí y transmitiendo la vibración a tu estómago.

2- Tu risa; incontenible, directa y sincera, al reaccionar a una tontería que acabo de hacer/decir. Uno de los mejores y más estimulantes premios que se me puede dar.

3- El invisible concierto natural de los grillos, una noche de verano en el campo, alejado de cualquier luz y degustado tumbado, contemplando las estrellas.

4- Los pajarillos cantando de madrugada, cuando vuelves a casa tras una larga y genial noche de marcha, con la sonrisa saliéndosete de la cara.

5- Min 3:05 de Butterflies & Hurricanes (hombre, te creías que en cuestión sonora no iba a hablar de Matt Bellamy? jajaja)

Datos personales