viernes, 29 de agosto de 2008

Materia Oscura

Imagino esos enormes centros comerciales con forma de cajas de zapatos gigantes, que pasarían desapercibidos cuando los miras desde la ventanilla del autobus, de no ser porque una fila enorme de coches, hipo-ocupados por una persona cada uno, se dirige a velocidad "bullet time" hacia sus enormes parkings sin vida.
Si pudiéramos ver por una de sus múltiples y terroríficas cámaras de seguridad su interior a eso de las 4 de la madrugada está claro que no veríamos nada. En la oscuridad, los millones de productos decorados con logos llamativos, los embalajes innecesarios de colores brillantes y las escasas estanterías vacías serían como un increíble potencial consumista que permanece oculto mientras duermen las luminarias fluorescentes.
No hay niños enrojecidos empeñados en que su madre azul les compre la nueva crema de cacao y avellanas extra de 4 colores, hábil y cruelmente colocada en los estantes que quedan a la altura de los ojitos de sus minúsculos potenciales consumidores; niño, vas a aprender desde tu más tierna infancia que el entorno no te va a dar todo lo que quieres, te jodes niño consumista del S.XXI . Tampoco se distinguen los miles de carros de compra de enrejado metálico, con ruedas chirriantes que se desvían amarga e imperceptiblemente hacia la zona de productos más caros.
Me pregunto si a 1000 millones de años luz, entre las rocas y planetas que ahora permanecen ocultos a nuestros mega-telescopios de mayor alcance, existen giga-centros comerciales a oscuras e imagino al próximo astrofísico premio novel que ofrezca algo de luz a esa increíble y oscura parte del universo que somos incapaces de percibir.
Ahora vuelvo al planeta Tierra (¿porqué no agua?) y pienso en un vigilante jurado cualquiera que una mañana sin importancia aprieta el interruptor general de un hiper cualquiera; visualizo su cara al contemplar, de golpe, todos los productos inertes que junto con sus soportes y escenario constituyen el núcleo relacional del s.XXI.
Pienso en quién es más práctico, quién hace más por la humanidad y sobre todo, quién es capaz de descubrir más cosas nuevas.
Me pregunto si yo soy materia oscura para algo o alguien, incluso para mi. Ahora mismo me siento como si mi cuerpo fuera un enorme centro comercial de madrugada y me busco mi interruptor general, pero me doy cuenta de que funciono con mando a distancia. Joder! qué moderno soy! ;P


Dark Matter (Shi-Zheng Chen, 2007)

1 comentario:

YO dijo...

Ponle pilas alcalinas, por si acaso....
Va, hoy te mando un beso porque has sido bueno.

Datos personales