domingo, 24 de agosto de 2008

Tarde Dominical y Depresiva

* Me encanta el final del verano porque puedo decirle a todo el mundo que estoy deprimido sin que por ello se asusten. Me sonríen y dicen "pues es lo que hay". Me siento bien porque les digo la verdad de forma parcial y envenenada de forma que en el tópico lugar común de la depre postvacacional va incluído este mensaje subliminal: "mi peso no tiene que ver con la vuelta al trabajo".
Me pregunto si este síndrome tan extendido no es más que una excusa global que permite dar salida a la necesidad de transmitir que se está deprimido por otras razones más importantes. Sería algo así como una redención social de nuestros dolores internos, un bautismo autocomplaciente, engañosamente falso y a la vez, reconfortante, como esas veces que estás bebido y cruzas alguna frase estúpida con otro borracho desconocido. No tiene sentido, pero se establece una camaradería virtual y momentánea que, tal vez, ayuda a romper ciertos silencios insoportablemente gravitatorios, verticales y descendentes.



Everybody´s changing (Keane)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta volver a tenerte en formato blog :) en serio, es emocionante :)

y me gusta mucho la idea que planteas porque la comparto. cuando vuelva el lunes voy a camuflar todas mis sensaciones y sentimientos bajo comentarios absurditos de charlita de ascensor. Y me partiré.

"Sí, ya sabes, después de tanto tiempo volver se hace dificilísimo" [Traducción: no quiero veros el careto a ninguno ni en pintura. No os e echado de menos ni un µseg]

o por ejemplo:

"Mi amiga Cris dice que lo peor que le puede pasar a un ser humano es tener tiempo, porque se lía a pensar y puede llegar a querer cambiar la vida que tenía hasta entonces por completo, de arriba a abajo"
Traducción: sí, me voy a ir de aquí para iniciar una vida creativa ligada a una Singer. Aquí os vais a quedar]

o

"En estos momentos te das cuenta de que tu salud es lo más importante"
[Traducción: va a meter aquí horitas extra y a desvivirse por hacer las cosas impecables Rita la cantaora]

me alegro de que hayas vuelto

Anónimo dijo...

y me encanta esta cabecera que has puesto de "Sunshine" :)

Anónimo dijo...

uff, a mí personalmente me está costando la vuelta al trabajo,he sido muy hippy con los horarios y madrugar se está convirtiendo en un calvario(sin mencionar los kilitos de más....je,je,je) pero bueno,ni el verano es el paraíso (ni siquiera para l@s leo o l@s virgo)ni el otoño es el infierno....
Un abrazo!

Datos personales