jueves, 1 de octubre de 2009

Cómo detectar a las buenas personas

Suelo vivir subrutinas dialecto-dialélicas recurrentes, como la de hoy, cuya ficha descriptiva podría ser esta:

Situación: Comida de trabajo en restaurante poligonero.
Conversación: Frases aburridas e inconexas sobre fútbol, prensa rosa, euros que cuesta esto o lo otro o cualquier tema de equivalente peso ideológico.
Fuga Mental de hoy: Ser buena persona.
Comentario Fundamental: Te diré quién no creo que sea buena persona y el porqué. Me dirás que soy radical: no te creas, tal vez sería radical en función de cómo me comportara con mis conocidos "no-buenas-personas" y, de momento, no me he cargado a ninguno, jaja.
Argumento: ¿Quién no es buena persona para mí?

- alguien que me habla de las tetas de la camarera recursivamente
- alguien que no se esfuerza ni 0,00002 N.m por aportar cosas a una conversación interesante ...

No, mira, cambio, stop, para! Voy a rectificar sobre la marcha.
¿Para qué criticar estos comportamientos estúpidos? Me voy a centrar en lo que me interesa:

cómo descubrir si una chica es buena persona, en la inmensa soledad concurrida de un bar de fin de semana lleno de música, alcohol y humos?

Un fotógrafo profesional intentando detectar la buenura pèrsonil de Irene Jacob en "Tres Colores, Rojo" de Kieslowski.


Top5 de cómo reconocer a una buena persona en un bar con sólo mirarla:

- Imagina un grupo de chicas bebiendo y riendo. Si una de ellas habla, mira, está pendiente de todas las demás, interactuando para asegurarse de que todas se lo están pasando igual de bien, entonces puede ser buena persona.

- Supongo que debería beber cerveza por 2 motivos:
1) no tiene pasta para cubatas y la buena gente tiene más pòsibilidades de no tener mucho dinero, pues tienen escrúpulos y 2) la ingesta de alcohol cervecero se controla mejor, y esto ayuda, pues alguien descontrolado pierde la capacidad de ser bueno.

- Tiene gestos de cortesía con los camareros, como saludarlos, hablar con ellos y cuando se vacían los vasos, llevarlos a la barra para ahorrarles trabajo. Los camareros son seres humanos, a pesar de que muchos de ellos intentan ocultarlo día tras día. jaja

- Cuando se marcha del bar, se despide de conocidos y camareros, aunque estos no respondan. A una buena persona en un bar no le importa lo que hacen los demás, se preocupa por sus actos alcohólicos y nocturnos.

- Cuando le preguntas a una buena persona en un bar si se considera una buena persona, siempre responderá que no o que no lo sabe. Alguien que se autoconsidere bueno rotundamente es que miente o no se conoce bien. Esto es como en política, el mejor presidente siempre es el que no quiere serlo; quien llega ahí arriba es porque entra en el juego de corrupción, mentira, etc...

Este es mi top5, se aceptan enmiendas y anexos, pero sobre todo se sugiere que cada cual PIENSE por sí mismo.

y si, vale, reconozco que hice trampa en el último punto, porque se trata de reconocerlas a simple vista, pero no me negaréis que no es una buena entrada para romper el hielo cuando una chica cumple todos/algunos de los puntos anteriores... jajaja



bonus track: top5 pelis sobre buenas personas:

1- SIETE ALMAS
2- CADENA DE FAVORES
3- TRES COLORES: ROJO
4- ATRAPADO EN EL TIEMPO (EL DÍA DE LA MARMOTA)
5- CÓMO SER BUENOS (ya, no es una peli, pero es de NICK HORNBY y con eso ya vale, jaja)

post bonus: las buenas personas deberían brillar como Júpiter estas noches: magnitud -2,6!!! se ve incluso con cielos nublados cerca de la Luna.

16 comentarios:

Mae dijo...

Si bebe coca cola te vale??? jijiji.

Si, hay muchas formas de reconocer si alguien es "buena persona".

- mirándole a la cara... La gente que no aguanta la mirada no suele ser buena persona.
- Di que se te ha quedado la cartera en el coche... Quizás la "buena persona" te pague la copa.... jijij. (este punto es coña)

NO se... Si se me ocurre algo mas vuelvo..
BEso.

Ringmaster dijo...

Mae, no estoy de acuerdo en que mirando a la cara... ¿qué tiene que ver la timidez con esto? Además los tímid@s suelen ser mejores personras que los demás...

Neo, buena entrada, aunque no has descubierto nada nuevo y se podrían añadir millones de detalles para detectarlas, pero esas son bastante buenas. ¿Lo malo de todo esto? A las tías no les atraen las buenas personas; esas acaban siendo buenos amigos, pero no les suben la líbido... aunque hay excepciones.

Neo dijo...

@Mae: ostras, qué buen truco! además, yo siempre dejo la cartera y el móvil en el coche, jajaja

@David: a las tías interesantes les atraen las buenas personas! jaja

Arual dijo...

Me encantas Neo!

Neo dijo...

ajá: un buen anexo al top5: las chicas a las que les encanto pueden ser buenas personas! jajaja

Anónimo dijo...

Y las buenas personas que dejan comentarios, qué???
jajaj

Cuenta que cuando se acerca el camarero se haga el graciosito diciéndole alguna tontería?

Un saludo
=)

Neo dijo...

HMMMM los camareros... algún día haré un top5 sobre qué habilidades tienes que tener para poder ser camarero en el pais vasco... jajaja

cuenta, cuenta, claro que cuenta...
Salud =)

Pareidolia dijo...

Añado otras dos películas en las que aparecen buenas personas (o al menos gente que se preocupa por lo demás sin condiciones, sin pedir nada a cambio): 4 meses, 2 semanas y 2 días y La vida soñada de los ángeles.
¿cómo detectar que alguien es buena persona? conociéndola (no me sirve la apariencia de "ser buena persona")
Un besico
P.S: Por el momento a la gente que conozco que les gusta Muse suelen ser buenas personas ;)

Neo dijo...

hmmm pero una vez que conoces a alguien, ya sabes todo sobre él... la gracia es intuirlo con un golpe de vista y tres cañas encima, jajaja
bso!

pd: Si, y además son gente muy muy intersante jaja

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Neo, creo que yo, para empezar, debería saber qué entiendes tú por "buena persona" porque aunque parezca una tontería, no todos tenemos los mismos parámetros para definir lo que consideramos una buena persona. No quiero ser mosca cojonera pero ninguna de las pistas que señalas para reconocer a una buena persona me parecen definitivas. Yo pienso que sólo puedes saber si alguien es buena/o conociéndola/o, como dice Pareidolia.

Si sigo reflexionando me pregunto, también, ¿y tú?, ¿eres buena persona?, ¿cómo te consideras?, ¿existen, realmente, buenas y malas personas?

Buscabas espejos. Aquí tienes uno. Mírate bien y después me cuentas. Digas lo que digas, a mí me gustarás igual, que lo sepas ;-)

Un beso gordo.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ah, por cierto, el libro de Nick Hornby es genial!!!

BUENAS NOTICIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajajajajaja, me parece haber hablado de ello, con algún que otro matiz??? eres la caña!!!!
Un besico
Carme

Neo dijo...

@buenas noticias: ¿cómo que no te parecen definitivas? hmmmm jajaja una buena persona sabe que no hay nada definitivo, jaja

@carme: con algún que otro Matrix, dices? jajaja

BUENAS NOTICIAS dijo...

jejeje, entonces debo ser MUY buena persona....

Anónimo dijo...

Hola solo a hacer un comentario una pelicula que cambiaria muchas vidas y valores es "lo mejor de nosotros", "divided we fall" es una pelicula checa ambientada en los tiempos de la caida de hitler. Me gusto mucho tu post. Muy bonito y cierto de veras..saludos a todos

Datos personales