domingo, 4 de octubre de 2009

Diferentes


¿Porqué vuelve a invadir mi mente el recurrente tema de las diferencias entre hombre y animal? ¿Qué importancia tienen en mí mis instintos y pulsiones? ¿En esencia soy diferente del Homo Antecesor o básicamente actúo determinado por lo que hacía mi especie en el Pleistoceno?

Hace poco escuché que en un mundo adaptativo, el hecho de mostrar debilidad es un error, puesto que los especímenes más débiles son los primeros objetivos del depredador.
¿Es este un mundo Dawiniano? acaso no estoy rodeado de hombres y hay que tratar a algunos como animales que ocupan una posición diferente en la escala trófica? ¿mostrar debilidad reduce mis posibilidades de supervivencia? (yo parezco algo suicida porque muestro TODAS mis debilidades a las personas que quiero; es una forma sencilla y rápida de ver si me quieren o no; quien saca partido de mi sinceridad, no merece la pena; esto es terrible cuando sale mal, porque el dolor es asintóticamente alto)

Creo que el no mostrar debilidades puede implicar que nadie te ayude a mejorar tus puntos débiles; aunque evidentemente, un tiburón o un león no pueden ser buenos compañeros de ayuda, jaja

Además, me parece que mi objetivo no debe ser únicamente sobrevivir y perpetuar mi estirpe, si no vivir plenamente, y eso es imposible sin experimentar sentimientos que alguien considera debilidades (empatía, dolor, sensibilidad...)

Claro que habría que pensar si algunas personas quieren tener sentimientos o sólo sensaciones.

pd: No hay que perderse la luna esta noche.

7 comentarios:

Arual dijo...

Anoche estuve enseñándole la luna a mi hijo, su carita hablaba por si sola... estaba fascinado!!!

Neo dijo...

ajá! estás creando todo un cosmofílico! jajaja

Lena dijo...

Alguna que otra charla hemos tenido tú y yo, sobre el ser HOMBRE.

Creo que está bien mostrarnos tal cual somos, es decir vulnerables a aquellos a quien nos queremos dar a conocer realmente. Eso nos hace más allegados a ellos, y establecemos unos vínculos más sólidos y especiales.

La gran diferencia entre sensación o sentimiento estriba en la apuesta. Inviertes más pero también puedes ganar más..no hay apuesta segura ni siquiera en este terreno.

Neo dijo...

Eso es, Lena, se trata de apostar y no apostarse (en la trinchera de los segurolas). Me guardo el tema de la valentía para otro rato. jaja

Claudia Hernández dijo...

Umh, creo que normalmente olvidamos que todos, todos los seres humanos tenemos debilidades, inseguridades, y una largo etcétera... lo que pasa es que algunos la hacen su bandera y otros las enmascaran.

Mae dijo...

Es bueno mostrarse tal y como uno es pero con cuidado al principio.. Mas tarde, tus mas allegados, terminarán conociéndote tan bien que seguro, a ellos les mostraremos nuestras debilidades...
:) BEso.

Neo dijo...

@Claudia: y los animales? qué hacen los animales con sus debilidades? yo creo que hay mucho individuo empeñado en imitar animalidades, jaja

@Mae: hoy me decía una persona que en la primera relación lo das todo y luego te vas guardando cosas, expectante a lo que haga el otro... supongo que es normal, pero al final, todos terminamos excesivamente cuidadosos.. no?

bsos!

Datos personales