viernes, 16 de octubre de 2009

Kriptonita (o el post antes llamado "Sobre Suiza")

En el terreno personal, uno de mis puntos flojos (atentos, lectores darwininanos, tomad nota para atacar tróficamente, jaja) está alojada en lo más profundo del cerebro y se manifiesta en una superdebilidad: el sobrepensamiento. Darle demasiadas vueltas a las cosas suele terminar en un agotamiento titánico que aparentemente no conduce a otro lado salvo a un callejón lejano, oscuro, sin puertas, ventanas, rosetones góticos ni nada ni nadie, salvo yo y mi pensamiento hipercansado.

Mi kriptonita laboral son las reuniones tóxicas; esas en las que sabes que vas a perder el tiempo escuchando cosas obvias, frases clichés, discursos político-económicos y en general paridas que si se transmitieran adecuadamente, se dirían en 5 minutos y no en 4 horas.

Metallo tras unas reunión con Lex Luthor y con la dirección de su empresa.

Creo que es una puñeta esto de llevar kriptonita dentro de uno mismo; joder, no sé qué piensas tú, pero si nos vamos al kriptoniano original, al menos Superman tenía pocas probabilidades de toparse con un cachito verde de su planeta - salvo que algún supervillano lo encontrara y usara, y eso, básicamente, daba para un nuevo comic. Hmm no es mala idea!

Volviendo a este mortal y alienable ser bloggero y descartando una posible petición del libro de reclamaciones a mis procreadores (ni a Dios, a la evolución o al monstruo del spaguetti), tuve que desarrollar ciertos mecanismos para contrarrestar los efectos nocivos de mis superdebilidades.
Así que escribo; sí, lo hago desde crío. Y con eso se soluciona bastante el problema, porque de no sacar ciertas ideas (chorradas, pensamientos oscuros, teorías extrañas...) creo que mi mente implosionaría, colapsaría, se desintegaría y luego me pasaría algo raro como que se me olvidaran todos los números pares, jajaja)

Si yo fuera pastafari rezaría cuatro salsasnuestras al gran monstruo del spaguetti para tener fé en que yo soy producto de un "diseño inteligente", jaja.

Uno de mis sobrepensamientos tiene que ver con lo que hace, piensa y dice la gente con la que me encuentro. El comportamiento ajeno me ha causado un gran influjo desde mis primeros y tiernos pasos intelectualoides, generando en mí diferentes tipos de reacciones ante actos que, bajo mi personal opinión, son cuestionables: discutirlos, criticarlos, señalarlos, enfadarme, entristecerme, comer helado de chocolate chocolate chip... vamos, de todo!

Otra de mis batidoras mentales es la de comparar y relacionar: [A > B] o [(A -1) < B] o [A casi casi = A]. Y saco parecidos "razonables" de gente que conozco con actores famosos. Este verano conocía a una chica que era clavada a Scarlett Johanssen; y lo que no logro entender es porqué no le gustaba que se lo dijera (yo no era el único). Porque vamos a ver si te dicen que eres igual que Lina Morgan o que el feo de los hermanos Calatrava, pues vale, pero joder! Scarlett!!


Bueno, vale, con ese argumento automático y parabelum me has convencido: no te pareces a SJ!!

uff, tampoco entiendo cómo ni porqué mi Scarlett sigue en contacto conmigo, y eso se añade al hecho de no entender porqué hay quien día tras día lee las cosas que escribo. Supongo que llegará un momento que haga una encuesta, pregunte a mi profa de literatura o directamente secuestre a alguna blogger y la torture con canciones de Camela y vídeos de Falcon Crest -donde salga mucho el mayordomo Chulin- hasta que me diga la razón oscura y secreta que le lleva a leerme. jajaja

Tiendo a la digresión, eso está bien claro, no? porque te juro por Enjuto Mojamuto que yo quería hablar de mi viaje a Suiza y mira por dónde ha salido este post... si es que soy una marioneta del destino!!

El Neo está muy Shakesperiano últimamente... qué tendrá el Neo?? jaja

23 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, Neo, creo que me he enamorado de ti... pero me pido no ser la bloguera secuestrada porque creo que la tortura que propones sería too much for my body.
Muaaaaaaaaaaaaaak
Buen finde!!

Neo dijo...

ey, chica, creo que estás algo confusa, esto no es enamoramiento ni amor, por dios! pero qué cosas tienes!!?? simplemente se trata de algo totalmente físico y sexual, jaja

besos!

Neo dijo...

por cierto, tienes qué explicarme cómo, cuándo y porqué te has enamorado; tengo que patentar ciertos comentarios enamorantes! jaja (por favor, en privado)
jaja

Mae dijo...

Umm, muy interesante tu post. Si si...
Y bueno, se que llego la segunda, pero como sigas escribiendo éstas cosas, yo tb me voy a enamorar de ti, :P
Me gustaría comentarlas todas, como por ejemplo de se el sobrepensamiento. Eso que nos afecta a todos, pero que solo unos pocos saben combatir.
Yo piendso, sobre lo que debo hacer, luego pienso sobre lo que he pensado que debo hacer, y luego pienso si lo que he pensado sobre lo que he pensado que debo hacer es lo mejor o debería pensar en hacer otra cosa... Es fin, que muchas veces, se me calienta el coco mas de lo que debería.
Pero es que tb soy todo lo contrario, y sale mi yo impulsivo. Y "voilá" hecho antes de pensarlo si quiera... Reconozcon que es mas emocionante y menos agobiente esa forma de actuar.

Tb comentar que yo tb escribo desde cría y que tb lo hago por no agobiar con mis pensamientos y mis suposiciones a los que tengo a mi alrededor, e incluso a mi misma... Es un desahogo maravilloso.

Y bueno, terminar diciendo que si a mi me comparan lo alguien como la Escarlata, me lo como a besos. jiji. A mi me han llegado a decir que me parezco a la Lorena Bernal, la chica que fue Miss España... Y la verdad es que ya quisiera yo.

YA termino...
Solo mandarte un peazo de Bsoooo!! :)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Bueno, va, está bien, lo confieso, es algo puramente físico y sexual, jajajjajaja
Más besos!!!!

Biónica dijo...

Oye... yo no quiedo que me secuestres preguntándome, eh? xD Más que nada, porque Camela es la kriptonita de cualquiera xD.

Y lo de que no le guste... pues bueno, hay gente que le gusta volver a oírlo una y otra vez, que síiii, que te pareces!!! quetelojuro!! xD

Buen viaje a Suiza!! Que como maniobra de cortina de humo ha estado genial!

Anónimo dijo...

Ya es la segunda lista a la que me apunto jajaja....me has enamorado Neo!!!
La chica no se parecía tanto a Scarlette jajajajajajaja.
Tienes gancho muchacho! Muak

Carme

BUENAS NOTICIAS dijo...

Chasing Amy???

Neo dijo...

@Mae: metapensamiento vs impulsoacción... está bien eso de poder elegir entre una u otra faceta mental. Yo, cuando soy impulsivo, sigo siendo sobrepensante, salvo en ciertas ocasiones de las que no hablaré, jajaja

@Buenas: es que era evidente, juajua

@Bio: pero si lo de Suiza no era maniobra evasiva para nada! en el próximo post "mi viaje sobre Suiza, esta vez si" se aclarará el misterio.

@Carme: pero vamos a ver, me voy a tener que poner serio con esto! como no me digáis los PORQUÉS de vuestro fanatismo irracional, tendré que sobrepensar y reanalizar mil veces este post, jajajaja

bsos infrapensados para todas!

Neo dijo...

@Buenas Noticias: si, Persiguiendo a Amy, jodida calcadora Goodnews! (y ya sabrás en qué novela de fantástico autor sale un personaje llamado Buenas Noticias, verdad? jajajaja
Por cierto, cuál era el premio? da igual, tienes un loquesea de Neo.
=)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ummmmmmmmm, voy a por otro loquesea de Neo: "Cómo ser buenos", Hornby.
Je je je, justo hace poco se la pasé a mi madre para que la leyera porque me pareció genial....

He conseguido ya dos loqueseas, yuppi!!!!!!!! ;-)

Neo dijo...

Hmmm, conocer la obra conceptual de Kevin Smith o Nick Hornby te hace subir muchos puntos, pero deberás llegar a 5 loqueseas para conseguir un loquehagafalta; estos son los buenos de verdad, jaja

Pilar dijo...

Sin tortura no te diré las verdaderas razones, pero se me ocurren otras: ¡porque me gusta!
Las horas a Romeo también se le pasaban largas. Besico

Mae dijo...

habla hombre, habla... o calla para siempre!! :P

BUENAS NOTICIAS dijo...

5????? corcho, pensaba que serías más facilón, Neo, je je je
Bueno, te aviso: voy a por ellos.... prepárate!!!!

Neo dijo...

@Pilar: largas??? eónicas diría yo, jajaja ajá! así que te gusta? yo pensé que simplemente "molaba" jajaja

@Mae: cotilla!

@Goodnnews: pero si soy muy fácil... jajaja simplemente tienes que hacer las 5 cosas principales para conquistarme y todo resuelto, jajaja

BUENAS NOTICIAS dijo...

No, no, todo resuelto no, antes tendrás que hacer tú las 5 cosas que necesito para tener ganas de conquistarte, je je je

Neo dijo...

Bien, pues ya tienes tema para tu próxima entrada blogeril, jajaja

Sílvia dijo...

polaridades rozando lo justo

Neo dijo...

El roce hace que la justicia se polarice... =)

Mae dijo...

Cotilla?? jajaja.
umm, a veces!!!
Sobre todo, cuando algo me interesa!!
:P

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Find High Quality Movies, PC Games, MP3 Albums, Applications & Download Them at Fast Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat techniques[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to build an income online.

Datos personales