miércoles, 14 de octubre de 2009

Perdido en un mal día

Si no hay salida al camino verde o si no hay seguridad en esta maldita y retorcida estela de horas sin sentido, me inventaré uno y el callejón sin salida será muro de grafittis paisajiles; y si hace frío correré más y mi entalpía interna transformará spines en grados sumos; y si no me quedan fuerzas, llamaré a filas y columnas y matrix regresará a la última batalla;

Mi casa es un laberinto de setos sin huella (Lawrence ni Michael), con pistas para resolver el caso de un suicidio difuso (a lo Luppi) y lento (en plan bullet time); en el centro hay un tablero de 8x8 claroscuro, con una partida a medias naranjas, empezada hace demasiado, donde no me gusta jugar con nadie y suelo ir contra todo y donde voy perdiendo el juego, el tiempo y el norte y no gano más que las ganas, que tomo después de cada comida en pastillas rojas de mi propia sangre, que es lo único que me salva.

Quiero salir de mi mansión-rompecabezas y encaminarme de nuevo al desierto, pero la trampilla secreta que conozco sólo se abre desde el otro lado y allí no hay nadie;
¿y qué me importa todo esto? acaso vas a venir tú a resolver las dudas y los miedos que sólo yo puedo sentir? sabes el momento exacto en que dejaré de pensar egocéntrica y recursivamente en mi propio misterio vital y escaparé al maldito ciclo de trabajo temporal? no, nadie lo sabe.

y el tiempo pasa a mi favor y la vida me pasa por encima, en mi contra, y no acabo de comprender nada, pero en el fondo sé que nunca va a llegar el equilibrio: ¿porqué habría de venir, si hasta ahora no ha encontrado mi dirección? y a pesar de todas las sombras, de todas las desesperaciones y silencios y de que hoy es un día de manzanas de Newton, tarde darwiniana como los tiburones blancos que acechan a las focas, 24 horas que, en contra de lo previsto, no quiero que pasen, porque desear que no exista el presente es lo peor que le puede ocurrir a alguien vivo: así que vamos a ver quién puede más, tú o yo, maldito día. =)

pd: jaja, hoy tocaba escrito peleón, eh? bueno, a veces me pregunto si yo, como el LHC, me saboteo desde el futuro. Hoy a la tarde, yo era esta canción:



13 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

La no permanencia, que a veces nos angustia, tiene su lado bueno, porque lo mismo se aplica a los problemas o esos malos días.

Una amiga americana (tratando de animarme ante una depresión)me dijo una frase muy famosa, sacada del folklore judío: "This too shall pass" (Esto también pasará).

La historia de donde viene la he leído hoy, está en inglés, es bastante interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/This_too_shall_pass

Neo dijo...

Interesante historia y cierto, todo pasa; es una de esas verdades que sabes, pero que conviene que te recuerden de vez en cuando, para sentirla. =)
A mí ahora mismo me acaba de llegar mi anillo personal con "TTSP"; y me ha puesto una sonrisa extrema! jaja

Anónimo dijo...

Primer paso, recuperar las alas...
Segundo paso, deshacerse de las paredes...ya estás tardando!!!!!!

Carme

P.D. yo también tengo alas!!! elis, elis jajajaja (pronto en tu correo)

Neo dijo...

Claro, jaja, las alas te sacan de cualquier laberinto; lo que pasa es que a veces se olvida.
A ver si es verdad... =)

Caos dijo...

no habrá nadie al otro lado de la trampilla, pero tu eres el dueño de tu presente y de tu futuro y seguramente el único que debería decidir sobre él. Y también poner las reglas del juego y buscar tu propio equilibrio (aunque sea desequilibrado) Y echarle huevos y seguir un día mas.

Un beso

Neo dijo...

Lo chulo sería salir por la puerta grande del laberinto, pero eso sólo pasa en las pelis. Lo mejor es que a uno le gustan los pasatiempos, aunque se quede atrapado en los más complicados. Pero si no, qué nos queda? el aburrimiento? quiero un criptograma claro y bueno.

Thabitha dijo...

Me gusta la canción...
Paso nº 1: entra en una ferretería.
Paso nº 2: compra la cuerda más larga que encuentres.
Paso nº 3: átala en un punto fijo (preferiblemente fuera del laberinto) o bien dale un extremo a alguien de confianza.
Paso nº 4: piérdete todo lo que quieras porque siempre que quieras volver habrá alguien sujetando la cuerda que te guíe al exterior del laberinto en el que te has metido.
Besos

Caos dijo...

si no hace tambalearse los cimientos no es suficiente :D

Neo dijo...

@Thabi: jaja, pero para ir a la ferretería primero tengo que salir del laberinto, no? jajaja No te preocupes, si logro salir seguiré tu consejo.

@Caos: claro! si no es tsunami emocional no vale para nada, jaja

Biónica dijo...

El viento siempre corre a favor para el que sabe adónde va. ;)

Y si no, es mejor detenerse y escuchar.

Besos!

Neo dijo...

uff, pues yo no sé a dónde voy, pero no hay forma de parar, jajaja

bsos!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Bueno, no pares, pero confía en la vida. Ella sabe bien adónde te lleva....

Neo dijo...

ciegamente! jaja

Datos personales