viernes, 30 de octubre de 2009

Top 5 de AHORAs

J. Krishnamurti decía que sólo existe el presente, y se preguntaba cómo se comportaban 2 personas que no tenían pasado y sin ningún futuro...

interesante, verdad?

Top5 de momentos en que estoy completamente en el presente:

1- Con la moto: subiendo un puerto de montaña, mente y cuerpo están totalmente alineados en fusión con la máquina, bailando al ritmo del camino, sonriendo en cada curva y aceleración.

2- Escuchando música, en casa, el coche o un concierto: a pesar de que de vez en cuando me da por hablar, sobre todo entre canciones, en general estoy vibrando y sintiendo la frecuencia del sonido.

3- Viendo una peli: cuando el cine te engancha y te metes en la historia, suspendiendo tu incredulidad, lo vives, sientes y en algunas ocasiones, la realidad cinematográfica se clava en la personal, reaccionando nuclear y catárticamente.

4- Riéndome con cañas y un amigo, inventando tonterías, siendo consciente de que el mañana no existe y descubriendo universos absurdos y etílicos.

5- Haciendo el amor, o follando, aunque a mí me gusta más lo primero: me olvido del mundo en una concentración deshinibida que lo borra todo, menos la persona que está contigo, compartiendo ese instante eterno.

Bueno, ahora se puede mejorar haciendo combinaciones: no estaría mal sumar 2 + 4,
aunque 1 + 5 puede ser peligrosillo, 2 +5 arriesgado y si haces un 3 + 4 la gente te mira mal... jajaja

14 comentarios:

Caos dijo...

a esos momentos unicos e irrepetibles yo los llamo pequeños placeres. adoro cuando el resto del mundo no existe y sólo importa lo que estás viviendo.

bss

Neo dijo...

y de alguna manera, yo creo que uno mismo también desaparece un poco, no?
En cualquier caso, son lo mejor. =)

Biónica dijo...

"Haciendo el amor, o follando, aunque a mí me gusta más lo primero"


Jajajajaja, me ha hecho gracia xD. Ahora en serio, dicen que es la única manera que tenemos los humanos de morir un poco, tocar el cielo, y seguir viviendo después de ello. A ver si adivinas la peli ;). Ya me pensaré mis top five de ahoras xD

Thabitha dijo...

Me gusta tu top five. Lo comparto, aunque en vez de conducir una moto yo pondría un coche, por lo de saber conducirlo y tal...
Si consigues la suma 1+5 ya me explicarás cómo... porque más que peligroso lo veo incómodo jaja.
Salud y velocidad ;)

Neo dijo...

Bio: Hmmm, eso me suena a Insoportable Levedad del Ser, es como muy Kunderiano, verdad? acerté?

Thabi: Follar mientras conduces la moto puede ser incómodo, requiere gran compenetración y equilibrio, pero seguro que en youtube alguien ha hecho un video tutorial, jajaja

Thabitha dijo...

Ok, pero yo hablaba de hacer el amor, y eso es más difícil que follar en una moto.

Neo dijo...

jajaja, en eso estamos de acuerdo; hacer el amor es a follar como una CBR es a un scooter, jojojo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues yo soy feliz con mi scooter, oh oh.... ¿qué querrá decir eso?

¿Sumar 4 + 5 sería posible? je je je (no es bueno estar en casa un viernes noche, me temo...).

Tu top 5 pinta muy bien. Yo igual cambiaría algún detalle pero me convence.

Besos enormes, Neo.

Neo dijo...

pero será una scooter grande, chica... eso es casi como una bandit, jaja
Yo estoy a puntito de largarme a poner en marcha el punto 4, como poco! jaja

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues que lo disfrutes!!!!!
Buen fin de semana, Neo.

Neo dijo...

vale, chica scooter! jaja
igualmente,
bsos

Antígona dijo...

No es tan fácil eso de estar presente. Hay una sentencia de Pascal que copié en su día porque me pareció tremendamente verdadera que dice:

"Que cada uno examine sus pensamientos. Los hallará ocupados todos en el pasado o en el futuro. Casi no pensamos en el presente y, si pensamos en él, no es más que para sacar de él la luz con que disponer el porvenir. El presente no es nunca nuestro fin.

El pasado y el presente constituyen nuestros medios, sólo el futuro es nuestro fin. Así, no vivimos nunca, pero esperamos vivir, y disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos jamás."

(Que conste que la cita era aún más larga y la he recortado :P)

Tus top 5 me parecen bastante representativos de esos momentos en que uno es capaz de apartar todo recuerdo y toda previsión y sencillamente se deja llevar por lo que, en el puro presente, ocurre. Pero todo depende también de cuánta ebullición tenga uno en la cabeza. Que a veces ésta funciona sola y hasta en momentos como esos se va por sus propios derroteros.

Un beso!

Neo dijo...

Igual el pasado y el futuro tienen que ser como buenos amigos, con los que no puedes estar enfadado; eso sí, tampoco puedes vivir con ellos, jaja.
bso resacoso! =)

Mae dijo...

Que haríamos sin esos momentos que son los que nos aliemntan las ganas de vivir??

Por cierto, mmuy bueno tu top 5. Lo que pasa, por lo menos es que yo me transporto muy fácilmente y con la música, con una peli, o haciendo el amor, puedo perder plenamente la conciencia del tiempo... No se si así estoy o no en el presente!

BEsos guapo!

Datos personales