sábado, 21 de febrero de 2009

(No hay) Excusas

Top5 de excusas para (no) ser feliz: ¿Cuáles son las tuyas?

  • Mientras los EREs arrasan entre amigos y vecinos, mi situación ha sido la contraria: un entorno laboral asfixiante me ha llevado a la sobredosis estresante, prolongada en el tiempo y tóxica que me ha llevado al colapso; salgo de ello, recupero fuerzas y levanto la cabeza, intentando recuperar todas mis energías.
  • Por fin estoy viviendo en mi nuevo piso, el traslado y la precariedad van dando paso a la estabilidad. Los gastos, trámites, dudas, azares y tareas que considero aburridísimas como montar armarios, comprar electrodomésticos o limpiar, me han supuesto un gasto atroz de tiempo y fuerza.
  • Mi conexión con el mundo interesante (cine y música) se ha cortado de golpe. Ya me falta menos para poder tener internet (decente). Mientras tanto, sobrevivo "robando" ancho de banda a quien no debo. En breve podré realimentarme con pelis y canciones que NECESITO para vivir, como por ejemplo: Singles, 24h Party People o Keine Lieder über Liebe. Me han cortado los suministros de lo que me da la vida.
  • El amor me vuelve loco, el querer me domina y me salva, pero al mismo tiempo me hunde en la desesperación. Cielo e infierno se juntan, a pesar de mi ateísmo, y me obligan a obligarme; me voy al sol y las alas se queman; descanso plácidamente tumbado en la hierba y mi organismo se enfría. Es la enfermedad que siempre quise. Sé que nunca podré estar en paz, pero necesito un descanso diario, una almohada compartida que me haga verme como soy.
  • Yo. Si, yo soy la excusa perfecta, porque , si lo piensas bien, todo lo que me pasa puede ser buenísimo o lo peor; la ausencia o presencia de las cosas importantes me rodea, atrapa o suelta cuando menos lo quiero, siempre sin control y con la sensación de que no puedo hacerlo solo. Y no puedo, pero yo tengo la autoimposición de tomar el control de mi impredecible destino.




Alice In Chains - No Excuses
Cargado por Maffs

7 comentarios:

Thabitha dijo...

¿Quieres un vaso medio vacío o medio lleno? Dejate de excusas baratas y si vas a ser (no) feliz, házlo por motivos que realmente valgan la pena.
Yo, aunque desde la estepa, estoy aprendiendo poco a poco a ver el lado bueno de las cosas. Si me quedo sin trabajo tendré más tiempo para mí. Si no tengo piso puedo irme de viaje y ser más libre... ¿De qué nos sirve ver el lado negativo de las cosas?
Saludos

Neo dijo...

Ver lo negativo sirve para comprender(se) un poco más. Y para evitar volver a equivocarse. Claro que los motivos que realmente merecen la pena son muy personales, de cada uno, verdad? =)

Thabitha dijo...

Lo positivo también sirve para comprender(se). A mí, ver lo negativo no me ha servido para equivocarme menos, ni para comprenderme más. No me ha servido más que para no tener fuerzas para lenvantarme cada día. Supongo que ese es mi motivo que vale la pena: querer levantarme cada día. El tuyo, tú lo sabrás.
No te quejes, actúa.

Neo dijo...

Igual no me estoy quejando, si no exponiendo mi problema, para verlo claramente y solucionarlo. Y mira, me ha servido bastante =) Claro que actúo, pero lo más importante para actuar es SABER CUÁL ES TU PAPEL. Hoy lo tengo un poco más claro =) besos!

troyana dijo...

Ays!la verdad es siento que a veces complicamos lo sencillo,yo prefiero buscar y sobre todo,encontrar excusas para ser féliz,y me consta que quien busca,encuentra.Es una cuestión de voluntad,porque en la vida hay ying y yang,positivo y negativo,pero según la lectura y la interpretación que hagamos,incluso de las experiencias más negativas,se puede extraer una lección positiva o como mínimo útil y provechosa.
un abrazo zen para los 2!

tita hellen dijo...

Lo que un dia sea un suplicio, puede ser tu salvacion otro.

Lo importante es hacer que el viento te lleve siempre a donde quieres ir, para ello, solo hay que saber colocar la vela del barco.

Neo dijo...

@troyana: claro! pero las excusas para ser feliz no son excusas, jajaja cómo es el abrazo zen? tiene que ver con el kamasutra? jaja (tengo ganas de volver a tu city)

@helen: eso es; y sabes? creo que este fin de semana he dado pasos para reorientarme.

bsos!

Datos personales