miércoles, 4 de noviembre de 2009

Eres un jodido calcador! (top5 de copias)

¿Podrías decir que algo es real y genuinamente tuyo? Afirmarías con rotundidad que esa idea, frase, gesto o lo que sea no estaba antes previamente delineado por otro?

Ayer me dijeron que una palabra que yo había usado no estaba aceptada por la RAE, ante lo cual yo declaré, en mi defensa, que me parecía raro haberme inventado una palabra: lo habitual es que sean muchísimas (tal vez estoy perdiendo facultades? jaja)

Personalmente, lo único que quiero es provocar una sensación nueva, y me da igual que las formas que utilice estén recién salidas del horno o lleven siglos acumulando polvo en alguna enciclopedia que ya nadie consulta. Me importa el contenido y me maravilla lo que yo veo como intacto, aunque esto puede ser algo que cientos de miles de nativos conozcan desde hace siglos (pensamiento coloniano)


Top5 sobre copias:

1 - Me encanta copypastear diálogos de mis pelis favoritas y decirlos en ciertas ocasiones donde intuyo que van bien. Solía citar actor y peli, pero hay cierta gente muy normal que piensa que el cine no tienen nada que ver con la realidad... así va el mundo! jaja

2 - Cuando estoy enamorado de alguien, me veo calcando algunos de sus comportamientos, frases, palabras, gestos... instantáneamente me enganchan sus canciones, comidas, ideas favoritas; todo lo que viene de ella se recubre con una luz especialmente hermosa; el amor, aparte de para conocer gente, amplía tus gustos! =)

3 - Nunca en mi vida he copiado en un examen; nada de chuletas en el boli bic, rayajos en la casio y por supuesto nada de "cambiazos". Bueno, salvo una vez en la universidad cuando mi primo tenía examen de física y no había estudiado nada y yo... hice el examen por él. Lo malo fue que una de las profas que vigilaba me había dado clase una vez en el instituto... uff! fue una aventurilla, jajaja

4 - El caso del timo al mafioso. Hace unos años me ocurrió algo que me dijeron que daba para hacer un guión de peli. Había de todo, una chica, un mafioso que propone un plan, un hacker que quiere timar al timador... la idea se basaba en sustituir un fichero protegido pero... eso es otra historia, jajaja.

5 - Últimamente he visto ciertos detalles en el trabajo, donde algunas personas me ha copiado a mí!! son cosas sin importancia, como por ejemplo, mi firma en los correos. Realmente esto me hace pensar.


13 comentarios:

Arual dijo...

Buff!! Ni sé la de veces que le he dado en el día de hoy ya al CTRL+C, CTRL+V...

Lucía dijo...

Jeje. Cómo te gustan los top5, jeje. Yo también me invento palabrejas. Sobre copiar, coincido contigo en los dos primeros puntos y en el tercero salvo la parte de sustituir a un amigo en un examen (cuestión que podríamos incluir en el otro top5, en el de cosas totalmente irracionales ¿?)
Un saludo!

Thabitha dijo...

En tu Top Five de copias te has dejado uno fundamental: y es precisamente tu afición a las listas de Top Five ;)
Besos

Neo dijo...

@Arual: te vas a volver una AR cualquiera, mujer! jaja

@Lucía: fue un impulso; me lo encontré en los pasillos de la uni, me dijo que estaba acojonado porque no tenía ni idea y... ahí me fui, jaja

@Thabi: esa es una meta-copia, jajaja, aunque habría que ver quién copió a quien en otras cosas nickhornbianas, jaja

Claudia Hernández dijo...

Bueno, estos inventos relacionados con la tecnología son más comunes de lo que uno cree, porque son cosas que llegan tan nuevas que da poco espacio para ajustarle los verbos correspondientes.

Neo dijo...

si, eso está bien claro desde que Robert Zemeckis inventó el generador de fluzo, jajaja

Anónimo dijo...

jajajaja, no recordaba esa escena... personalmente prefiero al calcador (Jason Lee), cómo me gusta ese hombre!!.
está claro que lo genuino extrictmente no existe... todo es una recopilación y transformación de lo ya existente. la originalidad debe radicar en la frescura de las nuevas lecturas o planteamientos. ...digo yo

Neo dijo...

exacto, la novedad está en el ojo que ve (o la mente que descubre) lo habitual.
Jason Lee está genial de Azrael en Dogma, eh? jajaja

Anónimo dijo...

3. Yo opuesto. Me temo que en el instituto hice todas las modalidades, aunque los cambiazos no me beneficiaban a mí.

A mí me copian las abreviaturas en clase. Y son mías fijo fijito. ¬¬

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo no copio. Nunca. Nada. Soy demasiado original, jajajajajjaja

Ahora sí que me voy a dormir ya!!!!!!!!

Un beso, Neo.

Neo dijo...

claro, tanta originalidad y creación tiene que cansar, jajaja

bso

Arual dijo...

Ups este comentario sobre mi metamorfosis en AR me ha hecho temblar más incluso que el post terrorificamente suizo...

Neo dijo...

AR es muy guapa y sabe de todo, moda, cotilleos, política, actualidad... igual no es tan malo ser AR, jaja

Datos personales