viernes, 2 de enero de 2009

Yo, delfín

Me siento muy identificado con los delfines. Si, esos simpáticos cetáceos que utilizan los sonidos, la danza y los saltos para comunicarse y para atrapar a sus presas. Lo que me ocurre es que ahora el trankazo me ha dejado con una capacidad fonética más baja que el euribor diario. Así que ensayo formas de comunicación extrañas como los gruñidos, las piruetas y la mímica. Es mi forma de interactuar con los humanos en los últimos 5 días.

De hecho tengo más cosas en común con estos mamíferos acuáticos:

  • me encanta el pescadito
  • soy cabezón y de hocico alargado, aspectos que hacen que mi coeficiente aerodinámico sea mínimo en medios como tabernas irlandesas, fiestas familiares y sofases de 4 plazas con reposapies extensibles.
  • soy rapidísimo (no voy a especificar en qué cosas, pero no es conducir por la M30)
Cuando me pongo en plan rápido es difícil verme venir =)

  • soy experto en la ecolocalización (pero creo, erróneamente, que es el arte de encontrar contenedores de reciclaje para vidrio y depositar ahí las botellas de Paulaner con las que te has eco-colocado)
  • odio a los tiburones (brokers, yuppies y demás tipejos del palo de Madoff) . Esos cabrones no pueden dejar de generar éxito y beneficios a cascoporro, meterse drogas que creen que les ayudan a estar más activos como la coca, el nesquick y el olor asfixiante del interior de los coches nuevos. Dicen que si paran de hacer cosas les falla su sistema respiratorio y se mueren: tiene algo que ver con sus agallas, pobres diablos... Dios los hizo así y encima les dotó de esa terrible afición por Genesis, Talking Heads, la música industrial alemana tipo Kraftwerk y los Pitufos Makineros.

Frank Zappa: portada de revista cuando realizó el experimento de transformarse en yuppie-tigurón. La cosa le salió mal, porque al ponerse traje-chaqueta, corbatica y luego cortarse las greñas, dejó de sentir su lado femenino y se embruteció, dándose a la barbarie y rompiendo mesas y piernas de periodistas tocapelotas. En esa época se enemistó con Warren Cucurullu (FZ hizo bromas como que su apellido provenía de un enorme monstruo Lovecraftiano de crujiente barquillo con forma cónica que devoraba al mundo antes que el gran Cthulu). Posteriormente, FZ se disculpó y reconcilió con WC (nótese que sus siglas dan para más pitorreo, pero FZ se mantuvo serio). Bebieron mogollón de cubatas y en un momento de exaltación de la amistad friki, inventaron los sistemas P2P de intercambio de archivos. Gracias, FZ, eres el mejor, no te merecías tanto humo en el agua!!

Además, en este intervalo temporal lleno de virus apenas he pegado ojo por las noches, así que comprendo perfectamente la capacidad delfínica de no dormir y dejar en stand-by medio cerebro. De hecho creo que todo este post lo estoy escribiendo con mi hemisferio cerebral durmiente (porque si no, ya me dirás tú de dónde me sale tanta tontería). Bueno, quizás la fiebre tenga algo que ver. No sé, me voy a saltar un rato, a juguetear con pulpos y a esperar a que venga alguna humana para demostrarle que un baño conmigo es muy relajante. =)


Smoke on the Water - Metallica Cover

5 comentarios:

SraM. dijo...

Lástima estar tan lejos.

Feliz Año.

Neo dijo...

Tan lejos, tan cerca... es una cuestión de alas =) bso

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ser sepia ¿adivinas por qué?

Beso acuático

tita hellen dijo...

Sabias que dan buena suerte los delfines?

A cuadros escoceses me he quedado con esta version... momentos cuajada danone!

Neo dijo...

@LPDL: Sepia? por el color de las páginas del diario? para llenarlo todo de tinta y escapar? espera que te cace.
@tita: a mi me daría miedo encontrarme con uno así, sin querer en la playa... y en la bañera ya ni te cuento! =)

Datos personales