sábado, 18 de julio de 2009

Cambiarme

Cambio: sólo escuchando esta palabra a cada persona le vendrá una idea distinta:

* El dinero que te devuelven en el hiper o en un bar cuando pagas la cuenta
* La relación de marcha que decide si tu coche o bici funciona bien ante una cuesta o en mitad de una autopista
* Lo prometido por Felipe Glez hace tanto tiempo
* Un sistema económico alejado del dinero, un trueque
* En climatología, un puto desastre que está sucediendo con el planeta

Y yo estoy en proceso de cambio desde hace mucho; quiero un gran CAMBIO en mi vida. Pero no lo voy a tener.

Creo que era Heráclito el que hablaba del río ese en que no puedes bañarte dos veces, y no porque se te corte la digestión o te arrastre la corriente, jaja. Yo entiendo a este tipo oscuro y cuando me comparo con bañistas metafóricos o arroyos mutantes, veo que su gran ventaja es que son lo que son. Y yo no sé lo que soy, porque sigo pensando que puedo elegirlo.

Ahora debería meter un par de chistes chungos acerca de ríos para quitarle tensión al post, pero son las 10 AM y aún no me he tomado el primer café, así que no me acuerdo de ninguno.

Envidio a los que saben lo que son, incluso a lo que simplemente ES y no le da más vueltas; pero yo, para variar, no estoy contento con lo que me ha tocado. Constante de mis ganas de cambio. Podría ser un buen título para mi peli o libro vital. Habría que añadir algo acerca de entropía o caos y quedaría casi redondo.

Llevaba tiempo preparando un gran cambio, en forma de viaje, como una versión extended y remix de la primavera del año pasado (dios mío! sólo un año?? me parece haber vivido mil).
Se daban muchas circunstancias que podían propiciar ese VIAJE, yo creía que buenas para casi todos los implicados.

Pero la inercia nos puede y para poder salir de la atracción gravitatoria de nuestra tierra-vida y volar-viajar, hace falta un impulso que uno solo no puede darse. Yo busqué ayuda para dar ese paso, pero, como casi siempre, no fui comprendido. Y esto no es un lloro (o tal vez sí, qué leches), si no de nuevo un intento de explicar lo que siento y mis porqués.

No sé qué hago escribiendo sobre el mayor cambio de mi vida, cuando lo único que quiero es escuchar esta canción...

1 comentario:

Lena dijo...

Cambiar no siempre implica que lo que uno tiene/es no nos guste. Creo que está bien pensar que se puede estar mejor, que los cambios deben ser vistos en positivo...y también pienso que no debemos permitir que los cambios previstos/deseados no materializados nos impidan disfrutar de nuestra realidad.

Después de todo, cambiar no es necesariamente sufrir una metamorfosis...puede ser simplemente una evolución. Obviamente nada mejor que una metamorfosis para notar el evidente cambio...pero y si cuando vemos nuestro nuevo rostro en el espejo descubrimos que no somos nosotros?

Animo Neo!!

PD: Si te dijera que me encanta como eres ahora y que no cambiaras nunca?

Datos personales