jueves, 27 de agosto de 2009

Fantasmas


Los fantasmas y demonios existen, quien diga lo contrario está en su derecho, pero no dice la verdad. Dicen que la verdad es algo borroso e improbable que está en el fondo de un tunel muy profundo. Quien desaloje los seres oscuros de su vida y quiera eliminar las sombras de maléficas visiones en su cotidiano existir, estará un poco más lejos de la verdad. ¿Significa esto que está un poco más fuera del pozo, más cerca de la luz?

Yo los veo, como el crío asustadizo del sexto sentido, aunque a veces no sé distinguir su esencia ectoplasmática, sus rasgos maléficos y, sólo tal vez, los confunda con seres de forma humana.

Nunca te acabas de acostumbras de ver monstruos, pero si es cierto que ya no atemorizan como cuando eras niño; eso si, por un instante, el corazón se te bloquea, como si le hubieran dado al pause con un mando a distancia gélido; pero pasado ese momento de duda, comprendes que en tu entrópica visión del mundo, tienen que existir y que, si pasados unos segundos no ha ocurrido nada grave, tal vez no sea ese el temido momento de la confrontación. Aunque llegará.

Y sientes que ellos no siempre están para aterrorizarte o quitarte lo bueno de la vida, si no que a veces simplemente son una señal; parecen decirte "eh, no te descuides, mantente fuerte, porque estamos aquí y no precisamante para ayudarte con las bolsas del super".

Me pregunto si la gente que vemos fantasmas deberíamos llevar un led rojo, una camiseta nerd o un estigma en la mirada con la cual reconocernos entre nosotros. Porque estoy convencido de que no soy el único. Seguro que tú también los ves.

No hay comentarios:

Datos personales