viernes, 28 de agosto de 2009

Sourire Cosmique


A veces pienso cómo sería mi vida si hubiera crecido en un universo paralelo en el que nunca hubiera aprendido a leer y escribir. En cambio, imagino que he nacido dentro de una familia hippie sesentera muy muy especial, en la cual la única forma de comunicación transmitida fueron las sonrisas.

Nada de palabras, prosa, poesía, estilo libre, lenguaje gestual: simplemente hoyuelos, dientes asomando entre los labios, carcajadas más o menos sonoras con diferentes vocales (aunque yo no sabría lo que es una vocal), ironía, sarcasmo, miedo incluso y mil matices y tonalidades risibles que ahora desconozco se abrirían ante mí para, tras toda una vida conociendo un universo pseudocromático de sonrisas y carcajadas, ser capaz de leer la mente de la gente, sólo cuando se ríe.

Me pregunto si sería más feliz, si estaría más cerca de la verdad, si agradecería u odiaría a mis padres al tomar conciencia de lo que soy. Me pregunto qué clase de sonrisa tendría en este universo personal y creo que intuyo cual sería...


No hay comentarios:

Datos personales