miércoles, 26 de agosto de 2009

De Viajes y Retornos

Pues si, como algunos adivinasteis, el viaje fue de SUIZida y vuelta; pero no contaré acerca del puente más alto del mundo, ni de geisers enormes, ni de tocar nieve en Agosto, ni de glaciares perennes, ni de túneles de 11 Km de longitud... no hablaré de lagos inmensos como mares, de llanuras verdes que olían a vegetal, ni de miles de bicicletas respetadas, de millones (sin exagerar, eh? jaja) de moteros siempre sonrientes; como tampoco diré nada de suizos que hablan español, de autoestopistas alemanes cuyo plan era no tener plan, ni de tantas cosas que pasaron en más de 4000 Kms y diez días de aventura personal.
No diré nada acerca de todo eso.

Porque a veces alguien que escribe debe dejar de hacerlo, por motivos extraños o no tanto, por razones raras pero fácilmente comprensibles, porque el destino personal de cada uno nos lleva a dejar de hacer las cosas que más deseamos.
Y cuando lo hacemos, se abren terceras vías extravenosas y el multiverso en el que habitamos nos enseña sus poliédricas y caleidoscópicas formas, para que aprendamos una vez más que no sabemos nada.

Cuando uno sigue el camino de lo desconocido, paradójicamente se llega a ver reflejado un poco más en la transparente superficie del lago sin monstruos de la razón tranquila.
Cuando uno vuelve a la óribta que dejó pendiente con un "hasta luego" hace 3 años, la vida retorna y colisiona con la propia esencia, demostrando una vez más que quedan muchas supernovas, que aún hay partículas elementales que descubrir y gente interesada a la que contarlo.

EL viaje, como todos los que así se pueden llamar, siempre es iniciático y suicida, porque en cada curva de la carretera vas recogiendo y dejando la misma cantidad de energía vital, y cual mascota maltratada por experimentos cuánticos, vives y mueres dentro de tu caja negra y felina.

Y hoy, día de principios, teorías, leyes y finales; a pesar de la vuelta al trabajo, pese a que dicen que nuestra materia es un 99% hueca, yo te digo que creo: creo en la levedad y sigo soñando con los ojos infinitamente abiertos que g no es tan fuerte, y que la materia y la energía, en su versión oscura, están ahí, esperando a ser descubiertas, descubriendo que son esperadas.

Pues eso, que hola otra vez. =)

1 comentario:

Thabitha dijo...

Hola :) y bienvenido.

Datos personales