martes, 16 de septiembre de 2008

Dobleces

* Mierda mierda mierda, dice ella mientras se toca compulsivamente la oreja derecha y encorva su cuerpo hacia delante rastreando el suelo del bar. D y yo observamos la escena; son varias las chicas que escrutan las profundiades oscuras del océano del garito, como esos batiscafos que intentan encontrar restos del titanic como una lámpara de araña, joyas que atraen a los peces urraca, o el cuerpo momificado de Leonardo Dicaprio junto a su coche híbrido.
Es complicado ver nada ahí a estas horas de la madrugada, oye, valía mucho el pendiente? Tenía un valor sentimental, dice S (aunque yo nunca supe que era S porque se quedó embobada con D y ni se presentó ni se despidió de mi, no como A y M). Le pido al camarero una linterna y me dice que va a ver si encuentra una por ahí, muy larriano y a lo "vuelva usted mañana". A se queda con la petición, conmigo y con todas las cañas que somos capaces de beber. Hablamos durante media hora en inglés y otros sesenta minutos en cristiano de temas como Canadá, la depre postvacacional, Matrix, pero casi nada de música interesante. Hay dos instantes, dos gestos, dos palabras en que ella casi me tiene: en ellos me ha recordado a ti.

* La tienda no está muy llena, algo que agradezco cuando me pasa alguna de estas cosas extrañas. Tengo prisa y por eso no sigo demasiado el rollo de M, que atiende siempre de forma divertida aunque con bromas predecibles como multiplicarte la cuenta por 10 o decirte que lo que le pediste que te reservara para hoy se le ha olvidado. Pago todo lo religiosamente que puede hacerlo un creyente ateo y al llevarse el billete bien dobladico para la caja, se queda unos segundos mirándolo...
Has visto lo que pone en el billete, N?
No, qué pone? - me enseña el papel de 20€ y dice: "una verdad como un templo"

"ROBA TODO LO QUE PUEDAS COMPRAR, QUE EL RESTO TE LO ROBAN LOS BANCOS"

Salgo de la tienda riéndome a carcajadas y con la idea de que se piensan que lo escribí yo.
Si alguien me pregunta si yo escribo mensajes en los billetes sé lo que le voy a responder: "Pero hombre! no digas tonterías!" =)

No hay comentarios:

Datos personales