domingo, 21 de septiembre de 2008

Gente Corriente

* Paseo por la ciudad y me fijo en los árboles, castaños, platanos y magnolios visibles en su apariencia, pero de nombre oculto debido a mi falta de conocimientos botánicos. En el futuro todos llevaremos instalada una versión de la wikipedia, actualizada en tiempo real, que nos dirá cualquier dato que necesitemos de todo el universo codificado que estemos presenciando al dar un simple paseo por la calle. En cada animalillo urbanita existirá un enlace que diferenciaremos de las cosas "naturales" porque parpadeará en tonos violetas. Esa wikipedia future estará hábilmente manipulada por las poderosas transnacionales que gobernarán el mundo y nuestra visión dejará de ver las cosas de forma objetiva. Pasaremos a tener un montón de spots publicitarios a modo de desplegables que tal vez con algún colega hacker podamos filtrar y/o eliminar como se hace con el puto spam. La memoria dejará de ser importante y la manipulación de nuestras bases de datos será tan grande que dudaremos de si somos humanos. Ahora que lo pienso, tal vez eso ya suceda.

* Lo malo de meterse en una lucha emocional por tratar de arreglar una relación no es el desgaste, el miedo, el coste de oportunidad o las lágrimas por no tener lo que uno se merece o ser correspondido. Lo peor es sentir que lo que haces está fatídicamente condenado al fracaso porque ves que la otra persona no pone TODO de su parte para que la cosa funcione. Y lamentablemente, las relaciones son cosa de dos y algo tan pero tan milagroso, que por mucho que uno se multiplique por 1000, no es suficiente.
Pero ¿porqué seguir empeñado en lanzarse contra ese muro? ni idea. Si yo me viera desde fuera creo que me diría que dejara de lanzarme contra muros.
Somos estúpidos y ciegos, hasta que llega alguien tan bobo y tan ciego como nosotros, que nos hace ver la luz. Llega.

* Pienso en qué diría mi jefe acerca de cosas como esta. Supongo que sería una especie de discurso del método cartesiano venido a menos, que incluiría frases tópicas de manual del buen ciudadano, amigo, pareja e hijo. Quedaría bien el "no dejes que crezca la hierba en el camino de la amistad" o mierdas parecidas. Y qué pasa que la amistad es una puta autopista de peaje donde no puede crecer la hierba?
Mi jefe diría que mi problema es más sencillo, que hay que dar pasitos y tal... Mi jefe es como un presentador del telediario que muestra su sonrisa dentrífica blanqueante mientras informa que murieron miles de personas en una inundación en Nueva Orleans. Me pregunto cuánto hay que sufrir en la vida para transmitir que las cosas son en 2D y creo que hay gente que deja de tener profundidad emocional como esas personas que han sufrido un accidente grave y luego le tienen fobia a los coches.

¿Hay personas que consiguen salir de las conversaciones del instituto, cuando uno va de "mayor" porque fuma?. Mi jefe me dice que es bueno hacer ejercicio un par de veces por semana o que de vez en cuando hay que llamar a antiguos compañeros de trabajo, sólo a aquellos con quienes tenías cierta afinidad. Mi jefe es una versión renovada de mi abuela. Pienso que psicológicamente mi jefe es una moto con las suspensiones levantadas y sin tubo de escape. Sé que no lo es, pero en su versión jefe v.4.1 a la que yo tengo acceso, básicamente es una puta Derbi FDS: igual aparenta mucho ruido y tal, pero no deja de ser un ciclomotor.
Odio a mi jefe v4.1 y me da pena la persona que hay detrás de ese disfraz.





Esta noche, en el bar, sonó la canción que me recuerda a ti, aunque tuve que pedirla. Esta vez sin serendipias, todo fue naturalmente causado, artificialmente obligado por las circunstancias que hicieron que bebiera demasiado y contara extrañas pelis alemanas.

Common People (Pulp)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Neo,
lo de la wikipedia me ha asustado un poco.Me gusta pensar que todavía no somos coches teledirigidos,no al menos 100%.
En cuanto a los amores no correspondidos, con los años he dejado de creer en ellos, validos como pasatiempos pasajeros,aves de paso, pero no como life-motives permanentes,en mi caso, TODO TIENE UN LÍMITE,y procuro mantener a raya el umbral de sufrimiento permisible.Pragmatismo emocional,supongo.
EN cuanto a comparar a tu jefe con una derbi,ahí sí que me dejas sin argumentos,chaval...ja,ja,ja,ja,
Un abrazo!

Antígona dijo...

Tienes toda la razón. Una pareja es cosa de dos y si los dos no lo dan y ponen TODO, no puede funcionar.

¿Por qué te sigues estampando contra el muro? Porque no has perdido la esperanza. Quizá "todavía" no sea capaz de darlo todo, pero quizá algún día lo haga. Dicen eso de que la esperanza es lo último que se pierde. Bueno, para algunos casos, está bien que sea así. En otros, la esperanza debe tener plazos. El cheque en blanco, el acto de fe ciego, suelen tener muy malos resultados en esto del amor. Te lo digo por experiencia. Uno acaba arrepintiéndose de lo gilipollas que fue por esa confianza ciega.

¡Un beso!

Datos personales