domingo, 28 de diciembre de 2008

Felicidad

Vaya por Dios (y por la familia ultra católica, que hoy anda por Madrid) que los científicos han descubierto las claves de la felicidad. Claro que luego te enteras de que son economistas y entonces ya como que desconfías un poco. Porque claro, te dicen que el dinero no da la felicidad a partir de un cierto mínimo. Supongo que ese mínimo ha subido mucho en estos últimos años, como la deuda externa del mundo. Y es que el mundo entero está endeudado, no importa los televisores, coches o casas que se fabriquen. O gracias a ello. Pero vuelvo a la felicidad, que esta gente dice que una de las claves para estar de p.m. es gastar el dinero en los demás y no en ti. Claro, pero no decían que no tenía nada que ver con el dinero? Igual lo que me pasa es que no soy feliz y no entiendo del tema. Y si los que ganan más dinero que la media no tienen signos apreciables de felicidad, incluso sufren tensiones y falta de tiempo para hacer cosas divertidas, qué les pasa? son workojólicos de esos?
Pero si unos economistas dirigen nuestra felicidad y unos curas nos dicen cómo tiene que ser la familia, es lógico que el mundo vaya como va.
Y a mi las cañas de ayer me hicieron tope feliz. =)



Zzz - Grip

6 comentarios:

tita hellen dijo...

El placer de las pequeñas cosas, no?

Pues eso, que a veces en navidad no se visualiza bien.

Neo dijo...

Yo visualizo bastante bien las cañas, en cualquier época del año y ocasión. =)

3'14 dijo...

El dinero no da la felicidad, pero te facilita el camino hacia la meta (alguien tuvo que pagar esas cañas, no?)

Pareidolia dijo...

Intento pensar en momentos de felicidad en los q el dinero ya sea directa o indirectamente haya contribuido a ello y la verdad es q me cuesta, porque pienso, cuando he tenido el mar para mí sola, pero claro, para llegar hasta allí he tenido q pagar un billete de tren, o cuando me enamoré por primera vez, pero claro, él venía de otra ciudad en un coche q lo había pagado, o cuando voy en mi bici o cuando camino, pero digo , voy vestida, ergo he pagado por ir cubierta de trapos. Es complicado Neo, pero lo importante es tener esos momentos con la cantidad necesaria que nos encamine a esos instantes de felicidad, como tus cañas.
Un besico

Pareidolia dijo...

me falta uno "no" entre dinero y contribuido, las prisas, esas no cuestan dinero, ya ves

Neo dijo...

@3,14: si, hasta la vida puede tener un equivalente monetario, pero una caña, un billete de tren o un paseo en bici van dentro de ese "mínimo" de euros que hace falta. Y sólo porque estamos en este sistema. Voy a tener que empezar a poner ejemplos de las mejores cosas de la vida, que son gratis?
@pareidolia: indirectamente, todo contribuye a todo, pero si hiciéramos una correlación entre cosas que nos han hecho felices y su precio, sacaríamos buenas conclusiones. De momento, la hipoteca hace felices a pocas personas. =)

Datos personales