jueves, 25 de diciembre de 2008

Super-vivientes


Love Actually Mark Scene

Pues si, estoy algo literapático, pero es que tengo que centrar todas mis energías en vencer este puto frío que hace. Y necesito dar un poco de calor también. Es curioso el tema del calor, porque es una cosa que no puede retenerse. Los cuerpos no pueden más que dar o quitar calor. Si lo piensas bien, es sencillo de entender. El frigo quita calor a los yogures y el radiador transmite calor a la camiseta que pones encima para tener caliente justo al salir de la ducha. A su vez, la camiseta te da el calor a ti y tú... lo vas perdiendo, a no ser que lo pases a alguien.
No es que el calor o el frío sean buenos o malos por naturaleza, no hay ética en la termodinámica, si no que en un mundo frío, a los seres que quiero, deseo darles mi calor, porque es una forma de no perderlo y por justicia termo-emocional.

Estoy literal y literariamente apático, así que me voy directo a refugiarme en el cine, donde el calor, si sabes elegir adecuadamente, no se pierde, sólo se transmite y se transforma. Igual que con las personas.


Supervivencia-2. Declaración de amor en Navidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa declaración de amor,dios! a quíen no le gustaría recibirla o mejor reunir el valor de ofrecerla aun sin tener ninguna garantía de correspondencia.
En cualquier caso,Neo,te noto muy romántico y me ha encantado por cierto la teoría del calor.
un abrazo cálido para ti!

tita hellen dijo...

Querido, suena triste y melancolico, pero está guay a veces eso de aplicar el primer principio de la termodinámica a eso del amor y del cariño.

Y por consiguiente nos viene elsegundo sin quererlo: todos los cuerpos tienden al máximo desorden y minimo gasto energético.

Feliz navidad

Datos personales