lunes, 31 de agosto de 2009

Pastillas

Mi viaje se plantea inmenso de precariedades, entre otras cosas en el apartado alimenticio, por lo que decido comprar vitaminas encapsuladas. No soy nada amigo de pastillas o medicamentos, pero tiro para una de esas ecotiendas donde se supone que compras productos un poco más naturales. Llego, entro e investigo un poco. Pregunto al tipo ese que se parece a Banky Edwards; saca un frasco de una marca americana - son las mejores, a pesar de ser yankies - me dice, mientras yo me contengo la risa al pensar en Jay y Bob el Silencioso cogiendo un autobus para ir a Shermer a vender maría. Pero no hay ningún Shermer en Illinois y definitivamente las pelis son una mierda y John Hughes un cabronazo. Pero Banky me cae bien porque hace bromas antiamericanas y yo le digo que si una barrita energética de multicereales biológicos equivale a un pollo frito y él se ríe y dice que si, y con patatas.
Al llegar a casa, abro el frasco y veo que son unas pastillas gigantescas, con forma de romboedro de aristas redondeadas y de color amarillo anaranjado fosforito (posteriormente verificaría que ese color tintaría completamente mi agüita amarilla y podría ser reconocido en la nocturnidad de cualquier campo suizo en el que se me ocurriera hacer mis necesidades menores).

Dios mío, son enormes y creo que voy a morir de un ataque multivitamínico, multioligoeleméntico y mineralizado. Una de estas cosas se quedará atravesada en mi garganta y tendrán que hacerme una laringotomía de emergencia con un bolígrafo bic cristal!!
Pero no. No pasa nada. Puedo tragar más de lo que imaginaba. Y en el fondo, supongo que si me lo vende un personaje de Kevin Smith y me hace mear fosforito, debe ser bueno.

1 comentario:

Mae dijo...

NO se por qué, pero te digo desde la experiencia, que todas la vitaminas son de un tamaño enorme... Por eso de cuatro años a acá han sacado casi todas las marcas los mismos comprimidos pero en efervescente. El por qué... no lo sé.
Supongo que tanta cosa que llevan no cabe en un comprimido mas pequeño...jijiji.
En fin, es bueno vitaminarse, aunque sea en el extranjero.
Ten cuidado que hay muchas cosas que dan por ahí, que en España están totalmente prohibidas por sanidad, pero bueno.. si las siguen tomando, por algo será.
Además, los extranjeros, es decir, los de fuera de España, se vitaminan, mineralizan y oligoelementalizan mas que nadie, y la verdad es que la mayoría tiene una salud de hierro.
Te cuidadin al tragar, ok?? y eso que tu has dicho, ten a mano un boli bic cristal (escribe normal).
Beso.

Datos personales