martes, 1 de septiembre de 2009

Pasos y Pausas


Comparo. Y al hacerlo supongo que me vuelvo diferencialmente odioso por un instante. Pero es que a veces es imposible no caer, porque hay algo que sale de dentro automática y reflectivamente, como cuando tus pupilas se dilatan en la oscuridad.
No hay penumbras aquí y luz eterna allí, pero vuelvo a echar de menos ciertas cosas.
Busco como un arqueólogo, escarvando por las esquinas del barrio una mirada, desenterrando serendipicamente un gesto amable con el brazo, descubriendo inesperadamente una leve sonrisa placébicamente marcada en el rostro de quien cruza un paso de cebra.
Pero no lo encuentro.
Sólo veo gestos altivos, fríos y lejanos, de gente que posiblemente no actúe recíprocamente a lo que está recibiendo de mí, que no es nada, pero es que yo busco mucho en nada.

Piensa ahora en esas veces en las que estas viendo una peli o una serie y, tu mente está tan entregada a la historia, que cuando te llaman por tfno o tienes que ir a por una cerveza a la cocina, pulsas el "pause" para no perderte nada.
Si no pausas, es que lo que contemplas no es importante y te vas y sigues oyendo desde otra habitación, incluso desde el baño. Pero eso no es bueno.
Cuantas más veces pulsas el pause, mejor, porque lo que tienes delante será de mejor calidad. Aunque no hay que confundir pause con stop, verdad?

1 comentario:

troyana dijo...

Ay buscador!
vuelvo tras tiempo sin leerte y la serendipia sigue marcando a fuego tus pasos y tus pausas.Me asombra,me admira tu confianza ciega en la ley de causalidad frente a lo caótico,lo casual,lo aleatorio....
Te envío un abrazo y confío en que encuentres y que sepas verlo y distinguirlo cuando así sea.
bss

Datos personales