sábado, 19 de septiembre de 2009

Exoplanetas


Día 3.027. Astronave Dedalus II.
report/start
Los sistemas de hibernación han vuelto a detenerse por algún motivo y ahora me encuentro en restablecimiento físico desde ayer. Lo que escribo en el diario puede que contenga errores de forma y fondo y tal vez carezca de sentido, debido al largo periodo en el que he permanecido en estado latente.
Mis primeras impresiones del sueño no son malas; ahora creo que podría "vivir" de esta manera durante eones, aunque esto se me plantea improbable debido a que la vida de los sistemas automáticos del Dedalus son finitos, a pesar de su capacidad de autoregeneración mediante captadores solares y de microondas.
El recuerdo de los sueños, en general, es bueno. Apenas rememoro pesadillas, como aquella en que un xenomorfo se infiltraba en la nave, observándome oculto mientras yo permanecía en la cámara hipotérmica. De alguna forma, esta pesadilla no era tal, pues el sentir una presencia viva y próxima era algo alentador. Me extraño ante esta idea y reconozco el germen del sentimiento de inmensa soledad, de nuevo. Compruebo que es algo a lo que no puedo acostumbrarme, a pesar de todo. Noto como si en el pulmón izquierdo tuviera un extraño vacío que me resta parte del oxígeno respirado, limitando mi capacidad normal para sentir algo parecido a la plenitud. Dejo de pensar en estas cosas, creo que son fruto del shock de transición. Quiero creerlo. Completo el procedimiento de informe de errores, indicando que los sistemas de intercambio metabólico no están suficientemente bien depurados. Propongo elvar un 7% dosis de sero-alfa y DOP. Supongo que la Weyland-Yutani estará satisfecha, suponiendo que todavía exista. Pienso en la sede central y sus pasillos de reluciente titanio antiradiación. Mi mente sale fuera del megacomplejo aeroespacial y explora el entorno; estoy volviendo al pasado, recordando las condiciones del planeta antes de mi partida. No quiero recordar.
lapse/
restart/
Los informes automáticos de Dedalus indican que se han detectado 2 exoplanetas con tamaño y densidad similares a La Tierra (80%). Leo los datos del primero y observo que lamentablemente está demasiado cerca de su estrella madre. No se detecta velocidad ni aceleración rotacional. Climas extremos en ambas caras hacen altamente improbable la vida. Dedalus asigna un factor p de 0,00001%. Dejo de mirar la pantalla verde fósforo. Necesito descansar antes de confirmar que tras una nueva "noche" de latencia estelar, sigo solo, sin divisar el final del túnel.
Enciendo el sistema de intercomunicación rápida y envío un mensaje a casa. Dudo que llegue a tiempo como para recibir respuesta antes de que vuelva a dormir. Dudo que haya respuesta. Echo de menos al xenomorfo de mis pesadillas.
report/over

No hay comentarios:

Datos personales