jueves, 11 de septiembre de 2008

Acelerado

Mira que dan vueltas con el puto acelerador de partículas este... LHC... tiene nombre de droga de diseño. ¿Y si todo fuera una alucinación de un montón de físicos e ingenieros que le han pegado demasiado a los psicotrópicos? Es que de verdad que no tiene mucho sentido, ¿no? A ver, se trata de que hacen una especie de circuito de carreras subterráneo. ¿Y porqué bajo tierra? Está bien claro, porque así es más fácil de ocultar que no existe: cualquiera se mete 100 metros hacia abajo para descubrirlo... Y dónde está? en la frontera de Suiza: claro, a ver quién es el guapo que se atreve a ir a Suiza a comprobar la existencia del colisionador este con lo caro que está todo allí. Yo una vez recorrí todo el mundo menos Suiza para ahorrar gastos.
Además, dicen que van a acelerar protones hasta casi la velocidad de la luz... joder! eso sería del todo injusto! porque mira,si yo no puedo ni pillar 130 km/h en la autopista, cómo va a tener más derechos (pero muchos muchos más) velociles una puta partícula que no ocupa ná de ná, que es subatómica y algo subnormal??? Pere Navarro está en contra del LHC y creo que va a hacer una campaña con mensajes del tipo "no corras, papá protón", "lo importante no es cambiar de orbital, si no llegar" o imágenes de fotones estampados con el spin cambiado para generar miedo y parálisis en partículas fundamentales.

Uno de los miles de físicos cuánticos que tienen más cuentico que Calleja. Fijáos: pupilas dilatadas, sonrisa feliciana causada por ácido, ilusiones de grandeza a lo Easy Rider con su vespa tuneada a lo Heisenberg (incertidumbre de si se jostiará o se perderá para siempre en la lejanía)
Esta gente nos ha tomado el pelo a todos!!!

Y luego está eso de que se han gastado 2000 Millones de euros en el invento!! os imagináis el timo que sería?? pensáis en la de físicos que se están dando la vida padre con toda esa pasta mientras nos tragamos que hacen un anillo para chocar cachos de materia?? Vale, diréis que hay fotos del acelerador, pero ¿cómo sabéis que es uno de verdad si no habéis visto ninguno, gentecilla? podría ser un pedazo del túnel de la M30 o una pulsera de oro de una hembra cani, convenientemente retocada con el photoshop. Si es que nos lo creemos todo.
Y lo peor: intentan encontrar la partícula de Dios. Blasfemos! Dios no es una partícula, es algo más gordo, joder, es algo como mil partículas por lo menos... la partícula de Dios... le llaman el Boson de Higgs, pues si es de Higgs entonces no es de Dios a no ser que Dios y Higgs sean la misma cosa-ser; pues entonces que se preocupe él de buscarlo y no nos haga pagar esa burrada a nosotros, no??
Yo no me creo nada hasta que no vea una partícula acelerada; que le saquen una foto con un radar de la DGT y me la manden, como hacen con todo pichichi. Me creo más el colisionador a positrones de los cazafantasmas o el generador de fluzo de regreso al futuro. Eso si eran buenos inventos!! =)

3 comentarios:

Harry Reddish dijo...

Saludos, Neo,
me gusta tu nuevo garito

salud!!

Anónimo dijo...

Hablas con poca propiedad y poco rigor científico y, entonces, pasa como con Antena 3: que convierten la Física en algo sensacionalista y luego me encuentro con compañeras de isleta convencidas de que van a ser absorbidas por un agujero negro.

Permiteme corregirte, solo conceptos básicos y fundamentales:

* Colisión = hostia a toda velocidad entre dos protones
* Protón = planeta que eliminaron del sistema solar por enano, rocoso y mierdero.
* 0 K = puede llegar a hacer más frío del que imaginas. Se te ha olvidado el º. Sí, y a ti también cuando escribes en centígrados.
* Agujero negro = Pero qué me dices? que eso es una cosa que no veo y se traga la luz y las cosas? Y a dónde va todo eso, porque tendrá un sumidero, no?
* Hadrón = Pero qué me cuentas? Que es algo que no se ve con el ojo humano? No, como los ultrasonidos, que un perro los oye y tú no, pero no por ello dejan de existir. Y para una mierda enana que no veo montan este jolgorio? Ya ves... la ciencia tiene que avanzar.
* LHC = tiene forma de toroide, pero si te digo que tiene forma de donuts que estiras por dos lados como que nos entenderemos mejor.
* Entropía - dejémoslo en que es el nombre de este blog. O, si quieres, te avanzo que está relacionado con el desorden. Con todo tipo de desórdenes. Un ejemplo para que lo entiendas: mi cabeza tiene una entropía que tiende a infinito.
* Bosón - lo contrario de fermión
* Fermión - de Enrico Fermi
* Enrico Fermi - físico italiano
* Italia - tiene un presidente que se hace la cirugía estética y es cantante de canción ligera amorosa. Se puede comer pasta. Te roban pasta también.
* Duda socrática - Y tú por qué quieres saber todas estas cosas si nunca vas a vivir de ellas? Mejor que destines tus parcelitas neuronales a cosas más productivas, hadrón de chicles =)
*

Anónimo dijo...

Y eso que Meri no parece informático-a, pues de lo contrario la jerga sería que te cagas.
La verdad es que veo a los vaticanos muy tranquilos con eso del tubo, y es que o saben lo que se cuece o no encaja con el "Apocalipsis". Ahora bien, ya me gustaría ver sus caras como encuentren la famosa partícula.

Datos personales