domingo, 7 de septiembre de 2008

Vida y muerte de un danés llamado Bohr

El "Las Vegas" es un garito cuya misión fundamental es demostrar empírica, nocturnamente y dos veces por semana, que es imposible ser pijo e inteligente a la vez. Está bien claro que yo tampoco soy inteligente porque si lo fuera habría conseguido un plan mejor que estar en el LV con unos colegas amigos de E. E acaba de volver de su viaje por Suecia y me cuenta todo aquello que yo imaginé, pero de una forma más "normal". Normal es una palabra que debes tener bien presente cuando estás con E y sus colegas, porque ellos son la prueba biológica de que existe la gente que se comporta de manera normal. El dj del LV debe estar pasando la depresión de los 30, los 40 y el cambio climático juntas esta noche, porque se ha debido de tomar una sobredosis de prozac y pone canciones de los 80s, como el "voyage voyage" de los Desireless, en una cover de Kate Ryan cuyas notas tienen un efecto en mis tímpanos parecido al de su apellido.

Kate Ryan es un ídolo entre las zombi-pijas (ZP) del lugar: quieren ser como ella y tener la capacidad Banshee de romperte los tímpanos con covers que destroza. Excepción única: "desenchantee", pero está prohibido ponerla en el LV, bajo pena de muerte (te dicen osea mil veces hasta que falleces)

A la gente no le importa no ver el videako de la Kate en bikini restregándose eróticamente contra las palmeras y degluten sin rechistar esta canción tóxica. Parece que esto es una especie de prueba de aguante y el dj se mueve ahora en su salsa entre viejas tonadillas de Rafaela Carrá y sus mujeres dentro de un armario. Luego continúa con su tortura cual inquisidor español superviviente al s. XV, la quema de iglesias de la guerra civil y a sus propios discos infernales. Tiene cara de llamarse Tomás. Yo me trago una coronita porque la camarera me dice que no tienen otra cosa. Me fijo en su sonrisa hipócrita casi camuflada detrás de sus kilos de maquillaje de colores neon que amenazan con tener detrás un pasado de coches tuneados y novios yonis pelo cenicero amarillo. Lo más destacado del LV esta noche es:

  • Una chica con los ojos de Susan Sarandon bebe un jerez y sólo yo me fijo en su pequeña copa. Baila con gracia, pero su posición relativa con respecto a mi es más de los 45º reglamentarios para iniciar una conversación con un minimo de probabilidades de éxito.
  • Me encuentro con dos antiguos colegas de la universidad y los cabrones me presentan a un borrachuzo que les está dando la pelmada. Le doy la mano, digo dos o tres bromas rápidas y le encamino hacia unas zombi-pijas (ZP) que hay detrás. Sus maquillajes y camisetas color rosa-chicle lo atraen con una fuerza gravitatoria y universal de 47 g.
  • Cuando voy a pedir la segunda caña no puedo avanzar hasta la barra pero intento establecer contacto, desde mi retrasada posición con alguna camarera para trasmitirle mi sencilla demanda cervecil por gestos mímicos (recuerdo mis tiempos de salidas nocturas findesemaneras con la garganta hecha polvo en invierno y mis recursos gestuales para hacerme entender). Se me cuela una gafapasta sonriente que tiene cara de llamarse Camino. Llega a la barra y se pide un gintonic. Cuando vuelve le sonrío y le pregunto el truco para que te sirvan tan rápido: "tú problema es que estás muy lejos, chico, debes esforzarte más por lo que quieres y no quedarte en segunda fila". Me pregunto si los extraños no tienen a veces las mejores claves para los grandes problemas de tu vida.
  • Hoy mis colegas están más momios de lo habitual y los esfuerzos que hago por establecer cualquier tipo de comunicación que obtenga algo más que un monosílabo son inútiles.
  • Llegan más ZP, viejas conocidas del bar. Las ZP al menos sonríen contínuamente a pesar de que nunca dicen nada comprensiblemente divertido. Enumeran los lugares geográficos y la cronología de sus viajes con cara de estar leyendo la lista de la compra de un miércoles cualquiera (lechuga, tomate, colacao, THC soluble...). Ninguna ZP me interesa, pero reconozco que disfruto hablando con ellas para ver sus caras de "qué cosas tan raras dice este chico" (desconocen la palabra friki) y las caras de envidia de los zombi-pijos machos que abarrotan el local.
Uno de los primeros zombi-pijos de la historia de Dinamarca: el muso secreto de Bony M: Niels Bohr. (También conocido como el joputa de Copenhague)

  • Está sonando "Born to be alive" de Bony M con lo que compruebo que el viaje prozaico-musical del dj ha llegado a los 70s. La mezcla de una canción buena y la incompatibilidad del sentido de la canción con los zombies que me rodean me produce un delirio gozoso. Para culminarlo, comienzo a contarle a la gente que esta canción es un homenaje a un famoso físico danés que estudió el átomo desde el punto de vista de las pasarelas de moda (fue famoso por su modelo atómico, que era un tipo muy guapo, con percha, que desfilaba y vivía cerca de una central nuclear). Pero los zombies no saben de física cuántica y no entienden que la letra dice "Bohr, Bohr, Bohr... Bohr to be alive!"
Aquí vemos al joputa de Bohr tomándose unos porretes con Einstein, mientras discuten acerca de física cuántica. Resulta evidente que Albert le odiaba, porque las teorías del danés eran muy muy extrañas. Lo de joputa es porque el cabronazo de Bohr emigró a los EEUU en busca de fortuna y participó en el Proyecto Manhattan como forma de subvencionarse las birras y los porros a los que era adicto. Imagino a los miles de muertos en Hiroshima y Nagasaki retorciéndose entre sus cenizas y cantar BOHR TO BE DEAD!


Born to be Alive (Bony M)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Tela neo!ja,ja,ja,ja,ja,ja
menuda crónica del sábado noche! no sé qué me ha causado más "estupor" si el post o el vídeo, que también se las trae.
Un abrazo desde el club del frikismo!

Anónimo dijo...

De física a "físico-que-podría-haberlo-sido-y-degustado-por-potencial-e-interés": en Dinamarca no solo tienen la desgracia de contar con Niels Bohr...es peor aún: en Dinamarca cuentan con el ínclito TICHO BRAHE, que se dedicó a cosas más vistosas (desde el punto de vista "física-para-todos") como la astronomía.
En Copenhague (Kovnhavn, como a ellos les mola) hay un auditiorio llamado Ticho Brahe.... porque lo del rollo de los orbitales atómicos es monisímo, pero:
1) no puedes vivir de ello
2) orbital ¿qué?

Si te pones así, prefiero el ORFIDAL al ORBITAL, amigo.... me da más horas de vuelo :)

Un día nos pondremos en plan físicos (teóricos :) jaja

mil besos. hoy campus party Douglas Coupland. mañana no habrá cara desencajada que:
a) no arregle Clinique
b) no sea achacable a "ays, hoy he dormido de pena, no sé por qué"

Anónimo dijo...

Te lo cuento a grandes rasgos: si mi ginecólogo atendiera a Kate Ryan en su consulta diría lo que me dijo el año pasado (eso explica lo que te he contado del Opus):
"Si mides 1.70 cm y me vienes pesando 55 kg... ¿qué tipo de madre te crees que serás? No tendrás materia prima para engendar y, posteriormente, amantar un niño! Es un consumo energético bestial" JAJAJAJAJAJA

... energy saving.... jajajaja

Datos personales