lunes, 10 de noviembre de 2008

Com-prender

En la vida te pasan cosas que no acabas de entender del todo. No se trata de que tengas poca capacidad para estructurar o hacer un sumatorio de variables que te lleven a ver la identidad o la esencia de un suceso, una organización, una situación o una obra de arte. Lo que pasa es que no todo se puede entender con la razón, y eso es algo que sabes, pero no sabes.

Quizás haya cosas que no quieras saber, como me pasa a mi, pero son aquellas que no me importan o interesan; no quiero saber si existe Dios o cómo demostrar que antes del Big Bang no había nada: me preocupa el presente y, si debo echar la vista atrás, miro con la consciencia de la distorsión que puedo hayar en los testimonios propios y ajenos, como telediarios de cadenas generalistas o genera-tontas.

Lo que me importa es lo que siento, y lo que trato es de conocerlo a fondo, como esas pelis (que) extrañas, con tantos personajes y hechos relacionados que debes verlas varias veces para captar todas las metáforas que el director puso; incluso alguna más, porque si es realmente buena, hay más de lo que es.

Y por eso me repaso y me remiro, me reparo y me recojo y me redundo para que, con la imprescindible ayuda que viene desde tu perspectiva, pueda saber que (o qué) SOY YO.

En la vida, te pasa que no te acabas de comprender del todo, pero en ello estás: Eso es la vida para mi, cueste lo que cueste, aunque a veces tenga que pedir perdón por querer/ser demasiado.


Yes (Coldplay) --> min 4:06! =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Neo,creo que además de ese ejercicio de introspección y análisis hemos de añadir una predisposición a fluir, a dejar que nuestra vida se inserte en ese extraño crucigrama que nos enlaza diagonal,horizontal o verticalmente con otras vidas como en las peli de "Vidas Cruzadas" o "Crash" o "Babel" o...o.,....encontrando un sentido también a ese hecho causal.
Ayer escuché por la tele a un periodista reputado que "todo lo verdaderamente importante en la vida ocurre por azar",me dió que pensar....
Un abrazo

3'14 dijo...

Estás tagueado. Pasa por mi blog y lo entenderás.

Datos personales