jueves, 16 de octubre de 2008

Dónde y Cómo


* Buscar la solución al problema a lo largo y ancho del planeta es un trabajo hercúleo a la vez que estúpido, porque desde el principio sabes que no la hay. Y de existir, estaría al final, cuando ya no la necesitas, como si la llave de casa se ha quedado puesta por dentro en la cerradura: si consigues entrar por la ventana ya no necesitas la puta llave, no? Pues algo así.
La cuestión es que lo sabes, pero no, lo mismo que sabes que el universo es infinito, que la luz viaja a 300.000 Km/s o que el gobierno da tu dinero a quien te lo roba: lo sabes, pero no.

* Como ocurre en ese corto francés de las fotos fijas, creo que la clave no está en ninguna parte, no existe en el espacio, si no en el tiempo. Si pudiera tener una máquina del tiempo viajaría al pasado y eliminaría el día en que se instauró en mi ser la necesidad de ser todo y ser el mejor en todo. Sería sencillo a la vez que una trampa mortal para mi; dejaría de ser yo. Es como si alguna vez inventan la máquina para teletransportarme a cualquier parte: sería imposible; en cualquier caso me destruirían y crearían a alguien idéntico a mi en el punto de destino. No sería yo.
Si optase por el futuro, también sería algo fácil: simplemente iría al momento en que consigo lo que quiero y volvería con la tranquilidad de saberlo. Pero yo, sin impaciencia y nervios, no sería yo.

* Así que busco la puta solución a mi problema, dónde y cómo puedo.

January Rain - David Gray

1 comentario:

3'14 dijo...

Estoy intentando enviarte un correo desde esta mañana, pero fallan en el envío. Envíame una dirección segura en donde no me devuelvan el mail, anda, plis ;)


A propósito, veo que le echaste un vistazo a la peli, lo que no me queda claro es si te gustó o no, pero veo que ayudó en tus reflexiones.

Besos

Datos personales