martes, 21 de octubre de 2008

Corazón enfermo

* Hace ya mucho tiempo que el corazón no me responde como yo quisiera; sé que le exijo demasiado, como hago con el resto de mi, pero últimamente está dando muestras peligrosas de taquicardias y soplidos. Fui al doctor y, tras largas pruebas y análisis determinó que necesitaba reposo. ¿Descanso? por favor, estos médicos se piensan que durante la crisis global uno puede estar tranquilamente tomando un coctel de frutas tumbado en una playa de Brasil...
- haz lo que quieras, pero esto puede complicarse y no apostaría mi sueldo a que necesitaríamos colocar alguna válvula interna o incluso tal vez pudiera ser necesario un transplante.
- pero, doctor, si me quitan mi corazón ya no seré yo.
- ¿Quieres seguir siendo tú aunque vivas menos tiempo?


Paris (Cédric Klapisch, 2008)


Es una cuestión de tiempo, está claro, pero a pesar de todos mis problemas no me resisto a ceder. Dejaré de fumar, beberé menos, saldré a correr por el parque... cualquier cosa menos perder lo que me da la vida, lo que me matará. Me pregunto si todo el mundo se da cuenta de lo que valen sus vidas.

* Ayer viajé en el tiempo a un lugar lleno de estudiantes; una profesora de psicología arengaba a sus alumnos a seguir el Carpe Diem, mientras les decía que su asignatura no era ninguna María; los jovenzuelos alumnos se sonreían mientras al fondo una pareja jugaba a acertar pequeños problemas de ingenio con dos estrellas. Eran tiempos sin google, con una visión menos dura y más lúdica del mundo y la vida; una visión que ayer recuperé y que todavía me acompaña.

2 comentarios:

3'14 dijo...

Déjate, yo no me lo pensaba e iba a por el transplante. La actividad emocional se encuentra en el cerebro... y no te preocupes, el corazón nuevo, latiría igual que el anterior, y se aceleraría, bombeando intensamente con cada alteración.
Ahora bien, el problema se me plantearia si me dijeran (suposición al estilo House): Resulta que una de sus venas oprime cierto sector de su cerebro ocasionándole todas las migrañas que sufre, mediante una cirujía muy sencilla y sin peligro para su vida, podemos reparar esa tara y dejará de sentir tales achaques, pero, eso mismo afecta a la zona sensorial/emocional y supone que dejará de sentir como hasta ahora lleva haciendo, el resultado final lo desconocemos, pero no será en absoluto como hasta ahora. ¿Que me dice?

Lena dijo...

Chico, yo de ti, aprovechando la calma del post anterior, me tomaba un descansito. Lo justo para recuperar fuerzas. Es que a mi lo de entrar a quirófano...q quieres que te diga? Al final supone más descanso que si lo hicieras ahora, no?

Datos personales