viernes, 17 de octubre de 2008

Luz y Tiniebla

El otro día se me ocurrió una idea para una historia; podría ser perfectamente un capítulo de mi libro y además creo que te gustaría;
la v1.0 es la siguiente: un hombre (o al menos alguien con apariencia de hombre) tiene una extraña enfermedad: si pasa demasiado tiempo sin recibir la luz del sol, pierde energía, se debilitan sus funciones vitales, entra en una espiral degenerativa y muere. En cambio, no importa la cantidad de sol que tome y la época o lugar del planeta donde lo haga, su salud no mejora ni se hace fuerte. Está continuamente en un estado semi-enfermizo que es mantenido únicamente por la energía que recibe de esos paquetes ambiguos que no se deciden a ser onda o corpúsculo.
Su problema parece basarse en una curiosa y jodida mutación genética y su piel contiene trazas de clorofila; sus ojos son verdes oscuros y la piel clara, a pesar de que como te digo, toma todo el sol que puede; las venas que se pueden ver en sus antebrazos o en las manos tienen cierto color verdoso.
Me parece interesante la idea, por el hecho de que el color verde clorofílico sugiere ciertos "tintes" metafóricamente esperanzadores. El tipo tiene una función en el mundo, pero no la sabe. Piensa que lo suyo es una maldición y está hasta los cojones de intentarlo todo para superar lo que él piensa que es una enfermedad o maldición.

En la v2.0 él conocería a una chica con una característica opuesta; ella es una joven vampira, de piel lechosa a la que la exposición al sol perjudica grave y mortalmente. Usa un factor de protección 1 millón y apenas puede salir de casa durante el día en primavera y verano. Más de un minuto bajo el sol sin protección sería un sencillo paso para convertirse en un montón de cenizas humeantes.
Él y ella se conocen casualmente, se enamoran, pero es imposible que la cosa funcione. Claro que ella es inmortal y él no, o al menos eso piensa.

No sé, pensé que sería una idea divertida, ¿qué opinas?

2 comentarios:

Lena dijo...

Había una película de seres incompatibles (Lady Halcón) que con la fuerza del amor superaron su continuo no encontrarse nunca en forma humana más de unos segundos.

Porqué no podrían ellos encontrar la fórmula para amarse? No digas 'es imposible que la cosa funcione'...siempre hay esperanza, aunque sólo sea en las venas del prota.

Besos Neo.

NuNú dijo...

Y si le sumamos un director de los de dogma y la banda sonora de Yann Tiersen puede ser un bombazo jejejejeejejeejejeje

Tu historia tiene todo para convencer: amores contrariados, vampiras en ropa interior y hasta jóvenes corazones verdes...

Datos personales